Vázquez se compromete a impulsar los órganos de participación del Ayuntamiento

Reunión de representantes de la AECC en Ávila con la Candidatura del PSOE al Consistorio abulense. (Foto: Carlos Jiménez).

La candidata socialista a la Alcaldía de Ávila ha mantenido una reunión con miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila.

Los diferentes candidatos a ser el próximo alcalde o alcaldesa de la ciudad amurallada continúan con su ronda de reuniones con los representantes de los principales organismos, asociaciones y entidades del tejido social de la capital abulense.

 

En el caso de la candidata del PSOE, Yolanda Vázquez, ha aprovechado este miércoles para mantener una reunión con los miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ávila, un encuentro donde la líder socialista ha aprovechado para desgranar algunas de las medidas incluidas en su programa en materia de asociacionismo.

 

Vázquez se ha comprometido ante los periodistas a "impulsar el papel de los óganos de participación donde todas las asociaciones tienen voz", como por ejemplo los Consejos de Discapacidad, Mayores o Igualdad, unos órganos que para la candidata socialista "han perdido su finalidad y tienen que recuperarla".

 

"Hay que revisar y dar mayor contenido a estos consejos participativos", ha añadido Vázquez, quien también ha reclamado que estas asocaciones que "están haciendo un servicio público" tienen que percibir "lo que les corresponde en tiempo y forma", ya que "hacen todo a lo que las administraciones no llegan".

 

Radioterapia en Ávila

 

Además, la candidata socialista ha agradecido a la AECC ser el "principal artífice" para que "por fin vayamos a tener la tan esperada y demandada radipoterapia en la provincia de Ávila", un servicio médico cuya carencia ha supuesto "mucho sufrimiento" a pacientes y familiares durante "todos estos años".

 

"Nos hubiera gustado que hubiera llegado antes", ha finalizado diciendo Vázquez en su intervención, tras recordar "todavía falta algún paso por dar, donde seguirá estando el partido socialista", ya que aunque el Ayuntamiento de Ávila "no tenga competencias en esta materia" cualquier problema de un abulense "debe atañar a su alcalde o alcaldesa por encima de éstas".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: