Vázquez reitera la "nescesidad" de aprobar la nueva RPT por la "caótica gestión" de la plantilla municipal

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE critica las medidas adoptadas por el Equipo de Gobierno de Por Ávila.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha reiterado que “la caótica gestión de personal del Ayuntamiento de Ávila repercute, como es evidente, en la calidad del los servicios municipales prestados pero también, y en la merma de las arcas municipales”.

 

"Los empleados, claro está, realizan unos trabajos que tienen que ser retribuidos. La responsabilidad para que la organización sea más eficiente y eficaz depende, directamente, de la gestión política y es así, donde nuestro ayuntamiento no está a la altura", señala Vázquez, tras indicar que "algo que deriva en un gasto municipal desmesurado en horas extraordinarias que, en los últimos 6 meses, alcanza los 164.000 euros".

 

A juicio de la líder socialista, “estas cifras evidencian la urgente necesidad de contar con la Relación de Puestos de Trabajo que se adecúe al servicio que presta cada una de las áreas del consistorio y que permita reducir la carga de horas extraordinarias que afecta, tanto al plano económico como a la conciliación y el descanso de los trabajadores”.

 

La portavoz del PSOE considera que "no puede pasar más tiempo" y que "el Equipo de Gobierno debe poner en su agenda de prioridades políticas la situación de la plantilla municipal".

Noticias relacionadas