Vázquez reitera la "nescesidad" de aprobar la nueva RPT por la "caótica gestión" de la plantilla municipal

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE critica las medidas adoptadas por el Equipo de Gobierno de Por Ávila.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha reiterado que “la caótica gestión de personal del Ayuntamiento de Ávila repercute, como es evidente, en la calidad del los servicios municipales prestados pero también, y en la merma de las arcas municipales”.

 

"Los empleados, claro está, realizan unos trabajos que tienen que ser retribuidos. La responsabilidad para que la organización sea más eficiente y eficaz depende, directamente, de la gestión política y es así, donde nuestro ayuntamiento no está a la altura", señala Vázquez, tras indicar que "algo que deriva en un gasto municipal desmesurado en horas extraordinarias que, en los últimos 6 meses, alcanza los 164.000 euros".

 

A juicio de la líder socialista, “estas cifras evidencian la urgente necesidad de contar con la Relación de Puestos de Trabajo que se adecúe al servicio que presta cada una de las áreas del consistorio y que permita reducir la carga de horas extraordinarias que afecta, tanto al plano económico como a la conciliación y el descanso de los trabajadores”.

 

La portavoz del PSOE considera que "no puede pasar más tiempo" y que "el Equipo de Gobierno debe poner en su agenda de prioridades políticas la situación de la plantilla municipal".

Comentarios

Para el Flipante 25/10/2019 22:41 #5
Tu flipas demasiado con todo no? Es una pena que tu vida se limite a flipar como dices tu con la rpt y el pago de las horas de los funcionarios , anda métete ya en El Ayuntamiento aunque sea de mamporrero y luego ya te calmas
Rpt ya! 25/10/2019 22:39 #4
A ver si es verdad y se aprueba definitivamente que es una pena que tanto gasto público en las empresas que las hicieron y todavía no se ha aprobado
sin verguenza 24/10/2019 19:50 #3
Yolanda ya está bien de reírse de los trabajadores del Ayuntamiento con la anterior Corporación y ahora con esta hacer campaña con los mismo. Ponte a trabajar tras tantos años, haz una propuesta seria de RPT, comprueba que los calendarios laborales son efectivos para que los ciudadanos recibamos Servicios, ya está bien de connivencia con los Sindicatos, solo habláis de los funcionarios para hacer crítica política pues lo cierto es que os importan bien poco.
Una RPT para subirse aún más el complemento específico 24/10/2019 15:03 #2
Los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento están muy bien pagados. Si hacen una RPT debería de ser unicamente para delimitar claramente cada puesto, pero sin aumento del gasto. Comparen los sueldos con la AGE en puesto del mismo nivel.
flipante 24/10/2019 13:44 #1
Ni RPT ni leches, todos a la calle y ni un euro más.... basta ya de expoliar a los abulenses para pagar cuantiosos sueldos a funcionarios y politicos. Hay que cerrar el Ayuntamiento, no sirve para nada.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: