Vázquez recuerda a los abulenses que existe la opción de fraccionar el pago de los impuestos municipales

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

La portavoz municipal socialista ha llevado este asunto a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha pedido al Equipo de Gobierno que a través de los canales de comunicación municipales como son la página web del Ayuntamiento de Ávila y las redes sociales, recuerde a los ciudadanos que pueden acogerse a la opción de fraccionar al pago de los tributos para poder acomodar las obligaciones fiscales a la economía familiar en cada caso.

 

Se trata de una reivindicación histórica del Grupo Municipal Socialista que por fin está disponible. Sin embargo, hay muchos abulenses que desconocen esta posibilidad, que dada la situación derivada de la crisis sanitaria, pueden suponer un respiro en muchas casas. 

 

Vázquez ha trasladado esta cuestión en el seno de la Junta de Gobierno Local, donde nuevamente, ha quedado patente el compromiso de los socialistas con las medidas sociales.

 

Ayuda a domicilio

 

En este sentido, la portavoz socialista ha reiterado la importancia de que el personal de las empresas concesionarias de servicios cuente con las medidas de protección necesarias y se ha referido, esta vez en especial, a las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio.

 

Un servicio esencial que no puede parar y que es más necesario aún si cabe en estos momentos, en los que muchos familiares no pueden cuidar ni atender a sus mayores por el estado de alarma. De ahí, la importancia de que las trabajadoras estén protegidas, no sólo para seguir prestando el servicio al cien por cien, sino para evitar posibles contagios entre una población de riesgo como son los mayores.

Comentarios

A #8 29/03/2020 00:10 #10
Tal y como te espresas, me sorprende que sepas que se puede votar...
Votante decepcionado 27/03/2020 14:24 #9
Se le ha olvidado decir que si aplazamos el pago el Ayuntamiento nos cobrará INTERESES.
Abulense 27/03/2020 14:23 #8
A mi me importa un carajo que tengas piscina o no.Supongo que si la llenas una vez cada cinco años o cada mes,el agua que gastes la pagas y punto. Lo que no es de recibo es que la empresa AQUALIA cobre cada tres meses lo que debería cobrar cada mes y no penalizar por un consumo que es similar el segundo y tercer mes al consumo del primero.Para evitar ese abuso debería ser un precio unitario para todos los bloques.Que para abuso, ya lo hacen suficientemente con el impuesto de depuración(?) mas el IVA. Por cierto,A quien supones que voto?.¡No te pases de listo coño!
A #2 27/03/2020 01:32 #7
Eso entre otras cosas.... Por que para sacar tajada desde hace años se viene poniendo un impuesto por tener piscina en casa... Como si no se pagase el agua que se usa, ni se pagasen impuestos en la factura de ese agua que se usa. Quien gaste agua, que la pague, pero quien tenga piscina y la mantenga bien para no tener que llenarla más que una vez cada 5 años... ¿por qué tiene que pagar ese impuesto? Con mi piscina yo he gastado mucho menos que gente que se ducha 1 h en su casa, mientras que yo me ducho en 5 minutos todos los días para derrochar agua. Pero resulta que por que uno tenga piscina, ya se ha de presuponer que la llena todos los meses y derrocha el agua. Pero luego votáis a los que nos incrustan estas mierdas que son ilegales y de auténticos cenutrios.
abulense. 26/03/2020 23:54 #6
Me das pena , como se puede ser tan miserable, lo que tenemos que hacer los ciudadanos cuando termie todo lo que esta pasando, es salir a la calle y mandaros a todos los politicos a vuestra casa, vosotros sois los culpables de la situacion de la sanidad en Eapaña, porque no degais de cobrar el sueldo este mes y donais todos para la ayuda a la sanidad.
Que Dios nos pille confesaos. 26/03/2020 22:14 #4
Bravoooooo, nos salen por un pico el mantener a esta casta, pero cuando hacen falta nos salen con semejante recurso, bravoooooo.
Chupones 26/03/2020 20:11 #3
Pero el caso es poner el caso sea como sea. Estamos así por vosotros y vosotras, nos vais a llevar a la miseria, pero poniendo el cazo.
ABUSO DE AQUALIA 26/03/2020 19:30 #2
Lo que debería recordar esta señora es la gran estafa de AQUALIA.Que aumenta el precio del agua por cada bloque de 25m3. Si un hogar con cuatro miembros adultos consume al mes 30m3,al cabo de tres meses son 90 y a nada que se pase penalizan el precio haciéndolo descarado por no decir delictivo.Cuando la solución sería que Aqualia facturara por meses y no por trimestres,entonces no se encarecería tanto el agua,pero esa solución no les interesa porque conlleva contratar triplicar el número de lectores de contador con sus respectivas nóminas. Mientras tanto y ahora mas que nunca Aqualia y el Ayuntamiento frota´ndose las manos para recaudar ahora que se requiere limpieza de manos mas frecuente. Si Aqualia y el Ayuntamiento quieren contribuir con el ciudadano,lo que tienen que hacer es rebejar el 50% de las facturas,lo contrario es un robo manifiesto.
jajajaja 26/03/2020 18:19 #1
Pero qué tipa eres... la gente muriéndose y están hablando de condonar el 100% de los pagos por que la gente no va a tener trabajo ni va a poder pagar ni el alquiler de su casa y tú preocupándote por lo único que te interesa, que es que no se deje de pagar el dinero de dónde procede tu sueldo.... eso es lo único que te interesa. Por eso estás en ese partido político, está claro.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: