Vázquez: "Por Ávila no quiere elaborar una RPT", solo pretende mantener una política de parches"
Cyl dots mini

Vázquez: "Por Ávila no quiere elaborar una RPT", solo pretende mantener una política de parches"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, y el concejal socialista, José Antonio Herráez.

El Grupo Municipal Socialista quiere un RPT para ofrecer un buen servicio municipal, así como para acabar con el gasto excesivo en horas extraordinarias

Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, y José Herráez no comparten los "ataques gratuitos" efectuados por el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, en relación a la postura de los socialistas respecto de la RPT.

 

Según ha declarado Yolanda Vázquez, “si hay alguien que se ha preocupado y a quien le preocupa la política de personal del Ayuntamiento de Ávila es al PSOE". Vázquez asegura que  su partido colabora desde hace años para que se elabore "este documento tan necesario y desde el minuto cero de este mandato con Por Ávila en el gobierno, también". Por lo que ha pedido al equipo de Gobierno "que no desvíe la atención ni nos acusen de querer ocultar ninguna información porque precisamente, el informe sobre el estado de la actual RPT, aprobada de forma inicial, han sido una solicitud socialista efectuada por registro, después del silencio del equipo de gobierno y la falta de respuesta a nuestras preguntas”.

 

La portavoz socialista, tras hacer un repaso de algunas de las peticiones y propuestas socialistas, tanto en pleno como en comisiones, ha reprochado al portavoz del equipo de gobierno que no cuente toda la verdad.  “En ese informe que dice que ocultamos, pero que pese a lo que diga el señor Budiño, nosotros no hemos recibido oficialmente, se dicen cosas muy importantes que a Por Ávila no le interesa hacer públicas", señala.

 

"Una de ellas es que es potestad de la actual corporación decidir si se continúa o no con los trabajos realizados hasta la aprobación inicial de la RPT”, ha declarado Yolanda Vázquez quien sostiene que “la cuestión es que Por Ávila no quiere elaborar este documento, quiere tirar a la basura el trabajo, el tiempo y el dinero empleado hasta ahora y prefiere seguir con la política de parches como hizo el PP”.

 

El Grupo Municipal Socialista quiere un RPT para ofrecer un buen servicio municipal, así como para acabar con el gasto excesivo en horas extraordinarias. “Si la plantilla estuviera bien organizada, los funcionarios no tendrían que emplear su tiempo de descanso, tras su jornada laboral, en seguir trabajando”.

 

Por su parte, José Antonio Herráez, concejal portavoz del área de personal, ha cifrado en medio millón de euros el gasto que, en 2019, supusieron las horas extras. "Unas horas que los empleados tienen que cobrar porque las han trabajado pero que evidencian la falta de organización y desorden de la plantilla", matiza.

 

“No sabemos qué quiere Por Ávila, ni por qué no se hace una oferta de empleo público seria y ajustada a las necesidad. Tampoco sabemos por qué hay 170 alegaciones sin resolver… Lo que sí sabemos es que después de 28 años de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, la política de personal es un caos y que a Por Ávila, esta situación le viene grande”. Por último, el edil socialista ha señalado que “así no podemos seguir” y sostiene que “la solución al problema es claro: “hay que elaborar una RPT ya”.

Comentarios

Ciudadano 08/02/2021 18:31 #2
Señora Vázquez, en sus manos estuvo aprobar la RPT hace dos años y no lo hicieron ¿Porqué no nos cuenta las verdaderas razones? Déjese de demagogia y de marear, lleva toda la vida cobrando de concejala y haciendo poco o nada por sus votantes
Emilio 08/02/2021 17:49 #1
En el Servicio de Policia Local, el encargado de gestionar el calendario esta semana pasada, ha quitado 21 horas del trabajo de tres turnos del lunes martes y miércoles a un Agente, para asignarle horas extras el mismo lunes y martes de noche sin necesidad, ya que el mínimo de personal se cubría de sobra generando un gasto económico adicional, además de una acción digna de revisión judicial.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: