Vázquez pide una convocatoria "urgente" de los órganos municipales por "la escasa dinamización de la ciudad"

La portavoz del Grupo Socialista sostiene la necesidad de reactivar las mesas de trabajo municipales sobre el Plan Industrial.

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, sostiene la necesidad de reactivar las mesas de trabajo municipales sobre el Plan Industrial. Algo que ha trasladado en la última comisión de Hacienda y Desarrollo Económico y que, a su juicio, “es necesario desde hace tiempo pero que se hacen más urgentes a medida que pasa el tiempo y vemos que no se suplen las carencias detectadas en Ávila, con un casi nulo tejido industrial”.

 

“Ávila requiere de medidas inmediatas y que no dejen de lado a nadie. Las administraciones y los agentes sociales, todos, debemos dar respuesta a las necesidades de esta ciudad, y una de las más inmediatas es la industrialización para cuyo análisis e impulso contamos con herramientas. Sin embargo, como ocurre en otras áreas, en esta también esos planes se guardan en un cajón apenas echan a andar”.

 

Yolanda Vázquez, en este punto, se ha referido igualmente a la Mesa del Comercio. “Es otro de los instrumentos que se constituyeron en su momento con el fin de dar voz a todos los agentes implicados en un tema tan importante para Ávila como el comercio y que sin embargo hace tiempo que no se convoca. Los datos que se han conocido y que ofrecen los propios profesionales del sector sitúan la caída de ventas en un 10% en 2016 frente al año anterior y creemos que hay que analizar estos datos para ver cómo se puede paliar la tendencia negativa”.

 

“Desde nuestro punto de vista, esta y otras cuestiones relacionadas con el desarrollo económico de la ciudad, son temas que merecen la convocatoria de los órganos de participación existentes porque de nada sirven si luego no se utilizan, y ello, a pesar de la escasa dinamización económica de la capital”.

Noticias relacionadas