Vázquez pide ser exigente con el medio millón de euros que adeuda la Diputación por el servicio de bomberos

Parque de Bomberos de Ávila. (Foto: Archivo).

Por el convenio de prestación de servicios de bomberos en la provincia de Ávila.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, denuncia la falta de responsabilidad de una institución como la Diputación Provincial que adeuda medio millón de euros al Ayuntamiento de Ávila por el convenio de prestación de servicios de los bomberos en la provincia.

 

Vázquez ha afirmado que aún faltan por transferir 400.000 euros de 2019 y 100.000 del año anterior. Algo que ha reprochado al alcalde, puesto que “en 2018, él era presidente de la Diputación y ni antes cumplió con sus obligaciones ni ahora, como alcalde, se muestra exigente con el dinero que debe percibir el Ayuntamiento”.

 

"Si de verdad el Consistorio está en coma, tal y como han dicho al referirse a la situación económica, lo mínimo que debería hacer el equipo de gobierno es ser escrupuloso, conocer las deudas para con las arcas municipales y hacer cumplir los convenios vigentes", añade la portavoz socialista.

 

La portavoz socialista recuerda que “la Diputación debe medio millón, la Junta los 800.000 euros de la piscina y ni el PP antes ni Por Ávila ahora ponen pie en pared para evitar estas situaciones que afectan a los servicios e inversiones en nuestra ciudad”.