Vázquez pide mejorar la seguridad y la movilidad en los entornos escolares
Cyl dots mini

Vázquez pide mejorar la seguridad y la movilidad en los entornos escolares

Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

“De poco sirve la educación vial si la propia administración local no da ejemplo y articula la medidas necesarias para conseguir espacios seguros para los más pequeños”, ha asegurado la portavoz socialista

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, responsabiliza al equipo de gobierno de las situaciones incómodas e, incluso, de cierto peligro, que se suceden en los entornos de los centros escolares, especialmente, a las horas de entrada y salida de los colegios. 

 

“De poco sirve la educación vial si la propia administración local no da ejemplo y articula la medidas necesarias para conseguir espacios seguros para los más pequeños” ha dicho Yolanda Vázquez quien recuerda que “hay proposiciones aprobadas por el pleno en este sentido que el equipo de gobierno obvia, desconocemos por qué razón”. 

 

“Mientras la gran mayoría de las ciudad apuesta por un modelo verde, libre de humos en las cercanías de los centros escolares, creando canales de movilidad que favorezcan la figura del peatón y la seguridad, en Ávila no avanzamos un ápice en este sentido y la imagen que presentan los colegios es bien distinta a la que debe ser”. 

 

La portavoz socialista ha solicitado que, con urgencia, se recuperen y adapten a las necesidades actuales los Caminos Escolares Seguros, que se pongan en marcha los puntos de ´Stop and Go´ en los colegios de la capital y que se mejore la señalización y se incremente la seguridad vial en estas zonas. 

 

En este punto, Yolanda Vázquez se ha referido al Colegio El Pradillo donde, además, “existe una dotación económica derivada de los presupuestos participativos, para acometer una remodelación integral de los aledaños del centro que implica la mejora de la seguridad, que no se ha ejecutado a estas alturas del ejercicio”, ha finalizado.

Comentarios

Fukov 18/11/2021 14:04 #2
¿Tienes alguna idea que puedas proponer al Ayuntamiento para lograr esa petición tan indiscutible. Porque para eso te pago, ¿sabes?, no para que te sientes delante de unos micrófonos a decir dogmas evidentes.
Pepe 17/11/2021 21:33 #1
Espacios verdes y peatonales ni en los entornos escolares ni en ningún lado. El último ejemplo la cesión de espacio a los coches de los padres del Dioce.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: