Vázquez pide impulsar la implantación de la aplicación Radar Covid
Cyl dots mini

Vázquez pide impulsar la implantación de la aplicación Radar Covid

Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

Con el objeto de proteger la salud de los abulenses y de ayudar a focalizar o controlar posibles brotes

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha instado al equipo de gobierno a atender las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias para impulsar la implantación de la herramienta Radar Covid, al objeto de proteger la salud de los abulenses y de ayudar a focalizar o controlar posibles brotes.

 

En este sentido, Yolanda Vázquez ha pedido que “se dé a conocer la importancia de esta aplicación a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de la propia página web para que los ciudadanos sean conscientes de la utilidad de tener instalada esta app en sus dispositivos”.

 

Es fundamental la coordinación entre todas las administraciones públicas, compartir información y acordar actuaciones coordinadas en materia de salud, de acuerdo con los indicadores de referencia y criterios de valoración del riesgo, acorde con nuestro Estado autonómico y local” ha dicho la portavoz socialista quien también ha calificado de fundamental la convocatoria del Consejo de Salud de Zona “que hemos reclamado en varias ocasiones, en los últimos meses".

 

"De hecho, registramos esta solicitud ya el pasado mes de julio sin que hasta ahora hayamos obtenido respuesta pese a que, además, no se está cumpliendo con la periodicidad establecida, ya que las convocatorias de este órgano deben ser cuatrimestrales”, matiza.

 

A juicio de Yolanda Vázquez, “es, cuanto menos, urgente convocar este órgano para tratar, por ejemplo, la evolución y afectación de la pandemia en la ciudad, el impacto de la misma en los centros de salud y en los profesionales o el número de camas UCI en nuestro complejo hospitalario”.

Comentarios

jajajaja 12/11/2020 20:37 #3
La puñetera mierda esa en la que nadie se da de alta y vayas donde vayas nunca hay positivos por que ni los que lo sean van a poner que lo son, pero sí que quieren saber quien lo es a su alrededor... Sois ridículos. Hay tanta población idiota que gobernáis, pero además de incompetentes sois lo peor de esta sociedad como personas.
Joderquetropa 12/11/2020 19:51 #2
Dudo mucho que sepa ni lo que es, pero el caso es pidil, pidil y exigil, y de paso salir en la foto. Exige mejor a tu jefe que deje de hacer manitas con terroristas, por ejemplo.
INSISTO 12/11/2020 19:04 #1
Claro!!! Para que nos controleis mas de lo que lo haceis ahora. Estos CORRUPSOES... siempre en la misma linea.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: