Vázquez pide atender las demandas de los ciudadanos y una apuesta clara por la juventud
Cyl dots mini

Vázquez pide atender las demandas de los ciudadanos y una apuesta clara por la juventud

Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

Mociones del grupo solialista al Pleno muncipal del próximo viernes

la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila,Yolanda Vázquez, sostiene que “si hay algo en lo que es especialista el equipo de gobierno es en hacer oídos sordos, no sólo a las propuestas de la oposición, sino lo que es peor, a las sugerencias, quejas o demandas de los abulenses”.

 

Vázquez asegura que “Por Ávila lleva liderando el Ayuntamiento más de dos años y, en todo este tiempo, la transparencia y la participación brillan por su ausencia. Algo que repercute directa y negativamente en los ciudadanos, que ven cómo sus aportaciones no tienen recorrido y sus quejas no obtienen respuesta. Cada mes, el registro recibe decenas de críticas y sugerencias de los abulenses que se quedan en eso, en un papel”.

 

“Los socialistas”, ha dicho la portavoz, “entendemos que los ciudadanos son y deben ser, siempre, la prioridad de cualquier gobierno, más aún si hablamos de un gobierno municipal". Es por eso que pide la creación de una Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, previa articulación pertinente en el Reglamento Orgánico Municipal, para su convocatoria con la periodicidad que se determine, al objeto de atender los derechos de los vecinos ante la Administración municipal, supervisión de las actuaciones de la misma, estudio de las causas que hayan dado lugar a sugerencias o reclamaciones y propuesta de mejoras con el fin de promover la calidad de los servicios municipales.

 

De otra parte, Yolanda Vázquez ha señalado que si hay un sector de la población que sufre con espacial incidencia la "dejadez y la ignorancia" del equipo de gobierno esos son los jóvenes.  La juventud es el futuro, pero no podemos olvidar que son, también el presente. En Ávila, la tendencia demográfica se está desplazando también a las políticas públicas donde los jóvenes no encuentran su espacio. Nuestra ciudad necesita impulsar acciones que permitan a nuestros jóvenes sentirse representados y respaldados por quienes tienen la responsabilidad de crear el caldo de cultivo idóneo para  sentar las bases de su futuro más inmediato”, ha asegurado.

 

En este punto, el Grupo Socialista solicita varias cuestiones relacionadas con el apoyo a la juventud, como contemplar, en el próximo presupuesto, una partida destinada a ayudas a la emancipación así como las medidas pertinentes para facilitar el acceso a una vivienda, apoyar al movimiento asociativo juvenil abulense mejorando la oferta de espacios, reforzar el servicio de asesoría psicosocial que actualmente se presta en el Centro Juvenil Alberto Pindado, crear un bono cultural para jóvenes, facilitando el acceso a los distintos programas y oferta cultural de la ciudad o subvencionar las tasas de selectividad para las familias más vulnerables para que ningún joven tenga dificultades de acceso a estudios”.

Comentarios

Alberto 28/10/2021 09:00 #1
El servicio de quejas y sugerencias no funciona, no hay un seguimiento ni respuestas. La satisfacción de los ciudadanos no existe. Po es una queja y ni te responden, ni te dicen que se está trabajando en ello (aunque sea mentira), ni se soluciona.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: