Vázquez pide al equipo de Gobierno que recapacite sobre la propuesta socialista de conceder ayudas directas
Cyl dots mini

Vázquez pide al equipo de Gobierno que recapacite sobre la propuesta socialista de conceder ayudas directas

Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

La portavoz socialista incide en buscar fórmulas para paliar el impacto de la pandemia en sectores esenciales para la economía y el empleo de Ávila

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha invitado una vez más al equipo de gobierno a retrotraerse de su intención de gastar más de 100.000 euros en delantales y bolsas de rafia e invertir ese dinero en ayudas directas, así como buscar fórmulas para paliar el impacto de la pandemia en sectores esenciales para la economía y el empleo de Ávila.

 

Yolanda Vázquez entiende que se trata de una "decisión urgente", tras el anuncio de la Junta de Castilla y León sobre el cierre de la hostelería y ciertos establecimientos comerciales, a partir del próximo viernes. “Es una situación que todos estábamos esperando y, sin embargo, el equipo de gobierno no ha sido capaz de reaccionar y anticiparse.

 

Y lo que es peor, sigue empeñado en realizar una campaña con la que el sector no está de acuerdo y que implica que el dinero de todos los abulenses caiga en saco roto. Sólo ellos ven oportuno este gasto en un momento en el que el resto de voces abogamos por un uso más racional y justo del dinero público”, ha asegurado.

 

En este sentido, la portavoz socialista recuerda que aún estamos a tiempo de frenar esta sinrazón e insta al equipo de gobierno a escuchar las demandas de los implicados, así como a ser reivindicativo con la Junta de Castilla y León “para que tome las disposiciones oportunas para apoyar a los establecimientos de hostelería con las ayudas correspondientes”, matiza.

 

“Si las ayudas a hostelería, tras el cierre anunciado, no se convocan antes de final de año será un fracaso porque muchas de las que ahora cierran no volverán a abrir ante el impacto de la pandemia”, finaliza Vázquez.

Comentarios

abulense 05/11/2020 09:14 #3
Delantales y bolsas de rafia, y con eso la hostelería esta salvada, y si por lo menos se gasta en tiendas de la capital bien, no sea que se les ocurra ir a comprar a otra autonomia
abulense en erte 04/11/2020 13:38 #1
Yo pertenezco al sector de industria y también necesito ayudas directas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: