Vázquez pide al equipo de Gobierno que "lidere el impulso y la agilización" del Plan de Fomento
Cyl dots mini

Vázquez pide al equipo de Gobierno que "lidere el impulso y la agilización" del Plan de Fomento

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, junto a la concejal, Eva Arias.

"Este plan debería haber dado ya sus primeros pasos desde su aprobación el pasado mes de julio", afirma la portavoz socialista

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha lamentado que “el Ayuntamiento esté de convidado de piedra ante las informaciones relacionadas con el Plan Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León que, a nuestro juicio, debería haber dado ya sus primeros pasos desde su aprobación el pasado mes de julio y que todavía sigue sin desarrollarse”.

 

“No se entiende que un proyecto tan necesario para Ávila, lejos de echar a andar, empiece ahora a plagarse de dudas sobre financiaciones y subvenciones, o liderazgos", ha dicho Yolanda Vázquez quien sostiene que “si hay un actor que debe defender el desarrollo del plan y su agilización es el Ayuntamiento. No obstante, se trata de un plan para Ávila y su entorno, y de momento, el equipo de gobierno no está a la altura”.

 

La portavoz socialista ha pedido transparencia e información ya no sólo sobre las dudas que surgen respecto de la devolución o no de los 500.000 euros para Avilagro y su relación con el plan para el impulso de una plataforma agroalimentaria, que es unos de los pilares que contempla el documento, sino que ha solicitado que “en 2024, se hayan desplegado todos los fondos y medidas contempladas. Algo que, al paso que vamos va a ser complicado porque ya vamos con retraso y porque hay cuestiones sobre las que falta información”.

 

En este punto, Yolanda Vázquez se ha referido a una partida de 200.000 euros que aparecen en el presupuesto municipal para la Diputación Provincial, desconocemos con qué fin y si es para que sea la institución provincial la que impulse el plan. También hay 150.000 para Avilagro. Cifra muy alejada de las anunciadas por el equipo de gobierno en su día y no sabemos en qué órganos se han acordado”, ha concluido la política socialista.