Vázquez: “nos están vendiendo humo con las partidas sin provincializar”

Noelia Jimenez, Yolanda Vazquez y Josue Aldudo / Foto: Rodrigo San Pedro

PSOE de Ávila ha vuelto a criticar los presupuestos de la comunidad presentados la Junta de Castilla y León para el 2018 y han pedido partidas concretas para la ciudad de Ávila.

Ayer fue el turno de los procuradores del PSOE en Castilla y León para analizar los presupuestos que la Junta destinará a nuestra provincia, hoy la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Yolanda Vázquez, ha focalizado en los presupuestos que afectan directamente a la ciudad de Ávila.

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento, encabezados por Yolanda Vázquez se han realizado una serie de preguntas: “¿Dónde están las partidas para los dos colegios de los barrios en expansión y para el Centro de Salud de las Hervencias? Ambas promesas realizadas por el presidente Herrera”. ¿Dónde están los presupuestos específicos para nuestra ciudad?"

 

Los concejales socialistas han recordado que Ávila es la única capital de la provincia que no está conectada por autopista con Valladolid y han vuelto a solicitar el enlace por autovía con la A-6. Vázquez ha sentenciado que “una máxima del PP es no cumplir la palabra dada, pero que digan que hacen y sea falso es una vergüenza”.

 

“Las partidas sin provincializar son humo”, ha asegurado la socialista sobre las partidas generales (destinadas a las 9 provincias) y en las que se incluye la construcción de la nueva Piscina Cubierta. Yolanda Vázquez ha asegurado que “cuando se hizo la piscina del Rio Esgueva en Valladolid, y ahora la pista de atletismo de Salamanca, tienen partidas concretas con nombre y apellido”. La socialista se ha vuelto a preguntar ¿dónde están las partidas para Ávila? ¿La partida de la piscina o la captación de agua de Las Cogotas, simplemenete dónde están?

 

En cuanto a la radioterapia desde el PSOE han incidido en que los 700.000€ destinados por la Junta, son para toda Castilla y León y se han vuelto a preguntar "¿qué hacemos con eso en Ávila?". La industria ha sido el último tema tratado por los concejales y han adelantado que están valorando llevar al pleno una moción para que Ávila exija el plan industrial a la Junta, porque, han asegurado, “en estos presupuestos no se recoge un solo céntimo para Ávila 2020”.

Noticias relacionadas

Comentarios

#Topamino 21/10/2017 11:06 #6
Para el hombre/mujer de la risa. ¿Cuándo usted habla de eventuales bien pagados en el ayuntamiento y en la diputación exactamente a qué se refiere?. ¿Sabe usted lo que ganan?. Dígamelo que yo no lo sé. ¿Sabe lo que ganan los del PP? ¿Cuántos liberados, asesores tienen? ¿Sabe lo que gana el alcalde, su jefe de prensa? ¿Cuántos concejales a tiempo completo pagamos todos?. ¿Cuánto gana el presidente de la diputación, su jefe de protocolo? (¡Si, tiene un jefe de protocolo!) ¿su vicepresidente? ¿Sus diputados medió liberados? ¿El presidente del Asocio?... en fin tantos y tantos que no son del PSOE. Aquello de la paja y la viga, recuerde. Por cierto, en democracia, no ha gobernado en #Ávila nunca.
jajajajajajaja 20/10/2017 19:44 #5
Eventuales bien pagados del PSOE en ayuntamiento y diputación, en vez de liaros a marcar como locos "no me gusta" a los comentarios #1 y #2, poneros a trabajar un poco por la ciudad para que os ganéis el sueldo. Curiosamente el resto no tiene "no me gusta" ni "me gusta" y son comentarios de por la tarde. jajajajaa Se os ve el plumero con clavel incluido.
#Ávila 20/10/2017 17:26 #4
Es incontestable, no hay peor cuña que la de la propia madera. Los dos comentarios anteriores (abulense y vaya tres...) seguro que vienen de gente que es/fue del PSOE y que se marcharían porque, seguro, no les dieron algo, que este es el concepto, desgraciadamente, de política que hay en esta ciudad. El rencor les come el alma y es el que no les deja ver que, parte de la única política que se hace en nuestro ayuntamiento, sale de los concejales del PSOE. Los únicos que ponen negro sobre blanco y nos dejan ver la realidad, son ellos. O acaso todos/as no vemos en lo que se ha convertido Ávila. “Un teatrillo para los turistas que se monta por el día y al atardecer se desmonta y a dormir, y de fin de semana, olvidándonos que las artes y la cultura son decisivas para ciudadanía y NO actividades de fin de semana”. La cultura es algo más que años jubilares, centenarios, procesiones, juras de bandera... muy diferente de escenarios del teatrillo de mentira en el que han convirtido la ciudad. Un escenario ideal "diseñado" con primor por ese entramado pseudo político del PP mezclado con toques militares e iglesia que dirige el teatrillo y que tienen a nuestra ciudad en penumbra. Quieren trasparencia, tengamos trasparencia.
No me gustan los comentarios con insultos personales 20/10/2017 16:59 #3
Cuando gobierne otro en Avila y haga lo mismo que el PP, entonces se merecerá la crítica, hasta entonces, las desgracias que padece la provincia y los habitantes son únicamente patrimonio del PP, bueno y estos últimos dos años a encontrado un cómplice a medias, pero eso es tema aparte.
Vaya tres.... 20/10/2017 13:29 #2
Y falta el cuarto. Dos del club puente "romancillos" que solo miran su interés personal, la moza jovencita desaparecida en "combate" y el ultimo de la fila el del sindicato de "Aupa". Coincido con el comentario anterior, si el PSOE quiere hacer algo en Avila estos y sus amigos deben desaparecer. Criticáis al PP lo mismo que hacéis vosotros.
abulense 20/10/2017 13:07 #1
Solo haces que criticar, llevas dos legislaturas de portavoz una de OKUPA, y no aportas nada, políticamente estas acabada desde tu traición a las primarias, por favor siquieres hacer un favor al partido marchate al final de la ligeslatura.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: