Vázquez: “nos están vendiendo humo con las partidas sin provincializar”

Noelia Jimenez, Yolanda Vazquez y Josue Aldudo / Foto: Rodrigo San Pedro

PSOE de Ávila ha vuelto a criticar los presupuestos de la comunidad presentados la Junta de Castilla y León para el 2018 y han pedido partidas concretas para la ciudad de Ávila.

Ayer fue el turno de los procuradores del PSOE en Castilla y León para analizar los presupuestos que la Junta destinará a nuestra provincia, hoy la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Yolanda Vázquez, ha focalizado en los presupuestos que afectan directamente a la ciudad de Ávila.

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento, encabezados por Yolanda Vázquez se han realizado una serie de preguntas: “¿Dónde están las partidas para los dos colegios de los barrios en expansión y para el Centro de Salud de las Hervencias? Ambas promesas realizadas por el presidente Herrera”. ¿Dónde están los presupuestos específicos para nuestra ciudad?"

 

Los concejales socialistas han recordado que Ávila es la única capital de la provincia que no está conectada por autopista con Valladolid y han vuelto a solicitar el enlace por autovía con la A-6. Vázquez ha sentenciado que “una máxima del PP es no cumplir la palabra dada, pero que digan que hacen y sea falso es una vergüenza”.

 

“Las partidas sin provincializar son humo”, ha asegurado la socialista sobre las partidas generales (destinadas a las 9 provincias) y en las que se incluye la construcción de la nueva Piscina Cubierta. Yolanda Vázquez ha asegurado que “cuando se hizo la piscina del Rio Esgueva en Valladolid, y ahora la pista de atletismo de Salamanca, tienen partidas concretas con nombre y apellido”. La socialista se ha vuelto a preguntar ¿dónde están las partidas para Ávila? ¿La partida de la piscina o la captación de agua de Las Cogotas, simplemenete dónde están?

 

En cuanto a la radioterapia desde el PSOE han incidido en que los 700.000€ destinados por la Junta, son para toda Castilla y León y se han vuelto a preguntar "¿qué hacemos con eso en Ávila?". La industria ha sido el último tema tratado por los concejales y han adelantado que están valorando llevar al pleno una moción para que Ávila exija el plan industrial a la Junta, porque, han asegurado, “en estos presupuestos no se recoge un solo céntimo para Ávila 2020”.

Noticias relacionadas