Vázquez lamenta que Mañueco vuelva a dejar un listado de preguntas sin respuesta

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista. (Foto: Archivo).

Críticas de la portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila tras la visita del presidente de la Junta de Castilla y León.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, sostiene que “las visitas a Ávila por parte de los miembros del Ejecutivo autonómico, bien sean consejeros o bien sea el propio presidente, lo único que nos dejan son nuevas dudas y una vez más, el sinsabor de sabernos los grandes olvidados de la Junta de Castilla y León”.

 

Vázquez ha lamentado que “Mañueco se haya marchado de nuestra ciudad sin ofrecer respuesta sobre temas de calado para los abulenses” y ha calificado de “tomadura de pelo” la ausencia de concreción sobre la instalación del servicio de radioterapia en Ávila.

 

“El alcalde pide al presidente y el presidente pide al Gobierno en un claro ejercicio de echar balones fuera y de no asumir la responsabilidad que cada uno, en su parcela política, tienen para con esta ciudad”, ha añadido la portavoz socialista.

 

“El Partido Popular ha demostrado, durante 30 años que los abulenses no están al mismo nivel que otros ciudadanos y fruto de sus políticas, tanto en la Junta como en el Ayuntamiento, la radiografía que nos ofrece Ávila es desoladora”, ha dicho Vázquez, quien añade que “ahora, Por Ávila, tampoco está por la labor de empujar para que nuestra ciudad tenga lo que merece”.

 

Procuradores socialistas

 

Los procuradores del PSOE de Ávila en las Cortes de Castilla y León, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, han criticado que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acudiera “con las manos vacías” a Ávila, cuando la sociedad abulense reclama “compromisos concretos” en aquellas materias que son competencia autonómica, como industria, empleo, sanidad o servicios sociales.

 

“En vez de ofrecer respuestas a los problemas de Ávila y explicar qué planes y proyectos tiene la Junta para acabar con el déficit industrial que arrastra esta provincia; revertir las elevadas cifras de desempleados; o cumplir su palabra en relación con la atención sanitaria, Fernández Mañueco ha demostrado que su prioridad es utilizar el Gobierno autonómico para desgastar al Gobierno de España, han afirmado.

 

De este modo, desde su punto de vista, “lo que iba a ser una visita institucional del presidente de la Junta se convirtió en un acto político, en el que Fernández Mañueco confundió lo institucional con lo partidista, constatando que su preferencia en esta legislatura será hacer oposición al Gobierno de España y no ejercer sus competencias”.

 

Ejecutivo regional

 

A juicio de los procuradores del PSOE, “lo que se desprende de esta estrategia es la manifiesta incapacidad de los partidos que sustentan el Ejecutivo de Castilla y León para satisfacer las exigencias de los abulenses, limitando su acción de Gobierno a meras declaraciones de intenciones, sin compromisos definidos, y eludiendo sus responsabilidades”.

 

Al respecto, Hernández y Blázquez han criticado que Fernández Mañueco no haya comprometido financiación para el anunciado Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila; no haya aclarado qué va a suceder con los consultorios médicos de los municipios de menos de 200 habitantes; no haya detallado medidas para frenar el alto índice de despoblación que sufre esta provincia; o no haya aclarado sus planes para que los ayuntamientos dejen de asumir atribuciones que en realidad corresponden a la Junta.

 

Radioterapia

 

Para los procuradores socialistas, “mención aparte merecen las manifestaciones del presidente de la Junta sobre la implantación de radioterapia, puesto que sigue engañando y dando largas a los abulenses con un discurso vago, en el que no concreta fechas a pesar de las incontables promesas del PP en campaña electoral”.

 

Según los parlamentarios abulenses, “Fernández Mañueco tiene con la radioterapia en Ávila la misma credibilidad que con las 35 horas semanales acordadas con los sindicatos, es decir, ninguna”. Por eso, “mientras no establezca de una vez fecha y financiación para la implantación de la radioterapia en el Complejo Hospitalario de Ávila, su discurso resulta inverosímil”.

Comentarios

Arrierito 29/01/2020 16:57 #4
Yolanda, espero que si alguien del gobierno actual viene y no contesta a todas las reivindicaciones de los abulenses digas lo mismo. Mejor, todas estas preguntas q dices q no ha contestado la Junta, q es verdad, espero se las hagáis vosotros a vuestros líderes en el gobierno. Por cierto, desde las elecciones generales, cuantas veces ha venido la Sr. Robles a conocer las inquietudes de los abulenses y poner manos a la obra? Tuvimos a Acebes y ahora Robles en los gobiernos y la vida sigue igual, mejor dicho, peor
Felones 29/01/2020 16:04 #3
¿Tomaduras de pelo? Explíquenos, si puede, el sainete de Ávalos.
Pinocho Sánchez, no es nuestro presidente 29/01/2020 14:41 #2
Mas habéis dejado de responder los sociolistos, a ver responder a que pactó plagiador traidor con Bildueta, y los demas enemigos de España, ASI QUE LECCIONES LAS JUSTAS, NO SOIS GRATOS en lo que queda de España.
Pffff 29/01/2020 14:25 #1
No no y no, no te metas con Por Ávila por favor, todos sabemos que si por Ávila hubiera sacado un diputado ahora mismo tendríais su apoyo a nivel nacional. Por favor, que salga alguien de por Ávila y lo diga tajantemente. Lo que ha pasado es que como no han sacado diputado pues no ha podido ser, pero si ahora mismo tuvieran un diputado estarían apoyando al gobierno de Psoe y Podemos con el apoyo de ERC a cambio de cosas para Ávila XDD Me parto XDD Venga que salgo uno y lo diga. Fue por poco, mecachis ... XDDD Llegan a sacar el diputado y tienen que elegir entre Ávila y su "no" ideología, y se disuelven al día siguiente XDDD

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: