Vázquez lamenta que el equipo de Gobierno haya rechazado una subvención de 270.000 euros para contratar a desempleados
Cyl dots mini

Vázquez lamenta que el equipo de Gobierno haya rechazado una subvención de 270.000 euros para contratar a desempleados

INEM Ávila

El Ayuntamiento de Ávila no ha enviado ninguna solicitud, por lo que ha renunciado a la subvención.

Yolanda Vázquez califica de “muy grave” que el equipo de gobierno haya rechazado una subvención del gobierno regional para los próximos dos años, cifrada en 270.000 euros que tiene la finalidad de fomentar el empleo y la contratación de personas en paro.

 

Teniendo en cuenta los datos que arrastra Ávila en materia de desempleo desde siempre, y que se han visto agravados con la crisis derivada de la pandemia, no se entiende, de ninguna manera, que Por Ávila deje escapar una partida tan importante que permitiría, además de dar trabajo, solucionar problemas de la ciudad de la mano de las obras y servicios que se llevan a cabo con estas contrataciones. Contrataciones que no podrán materializarse en dos años y que es un absurdo que, precisamente, en una situación delicada para muchas familias y cuando más falta hacen, no lleguen a término”.

 

No sabemos si por dejadez o por qué motivo porque el equipo de gobierno ha dado la callada por respuesta ante las preguntas del Grupo Socialista en la Junta de Gobierno”, ha dicho Yolanda Vázquez, “pero lo cierto es que ya hemos recibido la comunicación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en la que recuerda que la resolución de concesión de la subvención se notifica el 3 de junio de 2021 y que, a fecha hoy y habiendo transcurrido los 30 días de plazo establecido para presentar la solicitud, el Ayuntamiento de Ávila no ha hecho nada y por tanto, se entiende que renuncia a la subvención concedida”.

 

A juicio de la portavoz socialista, “este es un ejemplo más de que el equipo de gobierno no está a la altura de las circunstancias y que desconoce la importancia de no dejar pasar este tipo de ayudas. A ello, hay que añadir el silencio y la ausencia de explicaciones que nos parece, de todo punto, impropio y que viene a evidenciar que Por Ávila no está centrado en los abulenses”.