Vázquez: "La campaña en el Mercado de Abastos es imagen y pura fachada"
Cyl dots mini

Vázquez: "La campaña en el Mercado de Abastos es imagen y pura fachada"

Yolanda Vázquez y Eva Arias. (Archivo)

Nos parece un insulto a la inteligencia la superficialidad de esta campaña”, ha dicho la portavoz socialista

La portavoz del PSOE en el Ayuntamirnto de Ávila,Yolanda Vázquez, ha calificado de “burla” el concepto que tiene el equipo de gobierno sobre las políticas de apoyo y reactivación del comercio local.

 

A juicio de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, la instalación de vinilos en los escaparates del Mercado de Abastos y la colocación de unas cuantas lonas en los puestos vacíos "dan buena cuenta de lo que es este equipo de gobierno: pura fachada e imagen". Para Vázquez "no se entiende que en una situación como la que arrastra el comercio local, desde hace años, no se impulsen medidas rigurosas y con eficacia, más allá de la publicidad política de quienes han liderado el gobierno municipal en un momento u otro”.

 

En este punto, Yolanda Vázquez insiste en “lo que los socialistas venimos años reclamando que es una intervención integral en el edificio del Mercado de Abastos, de modernización y adecuación a las nuevas demandas. Pero para ello, se requiere voluntad política y eso es algo de lo que adolece el actual equipo de gobierno y también, el anterior, liderado por el Partido Popular, que incluso perdió una ayuda para poder acometer mejoras en este espacio”.

 

“Nos parece un insulto a la inteligencia la superficialidad de esta campaña”, ha dicho la portavoz socialista quien ha dicho sentir “envidia sana de la gestión que se realiza en otros ayuntamientos de la comunidad”, poniendo como ejemplo, en este caso, a la ciudad de Valladolid donde “se ha invertido la misma cantidad que aquí en lonas y mascarillas, pero lo han destinado a cuestiones, sin duda, más necesarias como es el impulso de la digitalización, con una plataforma de venta online o market-place que integra toda la oferta comercial de los mercados municipales.  

 

La transformación digital de los mercados se completará con otras actuaciones contempladas, como la mejora de la red wifi y el despliegue de la necesaria infraestructura para desarrollar actividades de fidelización de clientes. En definitiva, aquí queda patente cuáles son las prioridades de unos y otros”, ha asegurado.

 

La Portavoz argumenta que su grupo ha puesto sobre la mesa "numerosas iniciativas para dinamizar el comercio y para mejorar la imagen de la ciudad con un proyecto de recuperación y adecuación estética de locales comerciales vacíos".

 

"Una moción del PSOE a la que se sumaron el resto de grupos y que se aprobó, nada menos que en 2013, sin que se haya desarrollado en absoluto”, ha dicho Yolanda Vázquez quien recuerda que esa propuesta, iba más allá puesto que incluía la intermediación del Ayuntamiento para fomentar el alquiler entre propietarios y emprendedores. Ocho años después ni PP ni quien le ha sucedido en el equipo de gobierno ha mostrado interés alguno por ello”, finaliza.

Comentarios

jajajaja 03/02/2021 13:28 #2
Cómo pueden saber estos del PSOE lo que es un insulto a la inteligencia si no saben lo que es la inteligencia, ya que carecen de ella.
Señora de... 03/02/2021 12:42 #1
A ver Yolanda, las diversas actuaciones que se llevan haciendo desde hace mucho tiempo en la plaza de abastos son un despropósito para todos, pero usted desde su cargo, y desde su partido, lo lleva permitiendo desde hace mucho tiempo, no es de ahora. Por lo tanto es complice. Por cierto que mona va su compañera

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: