Vázquez insta al equipo de Gobierno a inspeccionar los edificios municipales con más de 40 años de antigüedad
Cyl dots mini

Vázquez insta al equipo de Gobierno a inspeccionar los edificios municipales con más de 40 años de antigüedad

Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

Yolanda Vázquez entiende que “no hay motivos más que la inacción del equipo de gobierno para no inspeccionar los edificios municipales, ofrecer seguridad a los abulenses y cumplir con la normativa"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez ha recordado que “en nuestra capital, los edificios de más de 40 años deben pasar una inspección técnica obligatoria que permita determinar el estado del inmueble y las reparaciones necesarias, en su caso”.

 

En este sentido, Vázquez cree que "el equipo de gobierno se pasa por alto esta obligatoriedad cuando se habla de edificios de titularidad municipal”, ha dicho Yolanda Vázquez quien recuerda que “existen un buen número de inmuebles que siguen sin someterse a examen, y mientras el equipo de gobierno ni está ni se le espera”.

 

“Parece, cuanto menos, incongruente que se exija a los abulenses cumplir con la normativa y que el equipo de gobierno se la salte a la torera”, dice la portavoz socialista que, además, afea al equipo de de gobierno su pasividad y el cinismo en este tema puesto que “ya el pasado mes de septiembre, en la Junta de Gobierno Local y en la comisión de Urbanismo, desde el Grupo Socialista reclamamos la actualización de los inmuebles que deben pasar la inspección y el resultado de la misma. La respuesta fue que el informe estaba a punto de ver la luz. Sin embargo, aquello no fue más que una excusa y una patada hacia adelante porque el último informe es de 2018 y nada hace indicar que vayamos a contar con uno nuevo ni a corto ni a medio plazo”, asegura.

 

Yolanda Vázquez entiende que “no hay motivos más que la inacción del equipo de gobierno para no inspeccionar los edificios municipales, ofrecer seguridad a los abulenses y cumplir con la normativa. Lo primero es predicar con ejemplo y velar por el buen estado del patrimonio municipal para evitar situaciones como las que ya conocemos en Ávila con el caso de la piscina cubierta de la zona sur”, finaliza.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: