Vázquez insta al equipo de Gobierno a acometer las intervenciones contempladas en la Operación Asfalto 2021
Cyl dots mini

Vázquez insta al equipo de Gobierno a acometer las intervenciones contempladas en la Operación Asfalto 2021

Operación Asfalto 2020.

"Los baches y grietas inundan el asfalto y las hierbas descontroladas invaden aceras, zonas verdes y solares vacíos", asegura la portavoz socialista, Yolanda Vázquez.

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, se pregunta a qué espera el equipo de gobierno para acometer las intervenciones contempladas en la Operación Asfalto 2021. “La ciudad está en unas condiciones que no da lugar a seguir cruzado de brazos como está el equipo de gobierno” ha dicho Yolanda Vázquez quien ha indicado que “el contrato está licitado por lo que no se entiende la dejadez en empezar a intervenir para poner coto al campo de minas que parecen las calles de Ávila”.

 

“Una vez más, es evidente que el ritmo de este equipo de gobierno no se ajusta a las necesidades ni la realidad de nuestra ciudad. Los baches y grietas inundan el asfalto y las hierbas descontroladas invaden aceras, zonas verdes y solares vacíos. Algo que ocurre en toda la ciudad y que es más palpable aún, en los barrios anexionados.

 

Y mientras, el equipo de gobierno a otras cosas y a quitar hierro a los problemas con chascarrillos y declaraciones más propias de otros tiempos. El desbroce es algo totalmente previsible. Recurrir ahora a excusas como que el Ayuntamiento no tiene ovejas para poner coto a las malas hierbas no parece tan irresponsable como inapropiado”.

 

Según Yolanda Vázquez, “los abulenses necesitan de actuaciones concretas, de servicios de calidad y de una ciudad limpia y transitable. Algo que no ha mejorado en dos años de gobierno de Por Ávila y Ciudadanos”.

 

GANADEROS

 

Por otro lado, Jesús Caro, senador del PSOE, ha destacado la importancia del sector agroalimentario en provincia de Ávila “donde la agricultura y la ganadería, y la industria asociada genera buena parte del empleo en el medio rural”.

 

El senador abulense ha mantenido un encuentro con el ministro de Agricultura, Luis Planas, en el que le ha trasladado algunas de las inquietudes de los trabajadores del campo en nuestra provincia y ha defendido “una PAC justa, que reconozca las singularidades de nuestras comarcas y cultivos. Algo que ha contado con el total respaldo del ministro al que agradezco su sensibilidad con nuestra provincia”.

 

Caro y Planas, igualmente, han analizado el impacto del Plan de Resiliencia en el ámbito de la agricultura y la ganadería: “Entre otras, se ha habilitado una línea de 79 millones de euros para la adquisición de equipos en agricultura de precisión y tecnologías 4.0. Es necesaria una extensión agraria digital que llegue a todas las explotaciones. Es un fenómeno que, unido al relevo generacional, nos va a permitir seguir creciendo en esa evolución constante que nos ha llevado a disfrutar de una productividad un 15 % superior a la media europea en el sector agroalimentario, así como a convertirnos el cuarto exportador de alimentos de la Unión Europea”.

 

Por último, el senador abulense ha recordado, igualmente, que “el próximo 15 de junio se abre el plazo para solicitar las ayudas del Plan Renove de maquinaria agrícola. El objetivo del Plan RENOVE es modernizar el parque de maquinaria mediante la ayuda a la compra de vehículos y equipos que incorporen nuevas tecnologías que permitan unas técnicas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente. Se incentiva la adquisición de distintos tipos de maquinaria, buscando reducir las emisiones de CO2, de amoniaco y partículas, optimizar la aplicación de insumos y fijar carbono en el suelo. Se trata de mejorar la adaptación al entorno, la protección ambiental y la eficacia y seguridad en la producción primaria”.

 

Comentarios

Abulense 09/06/2021 13:20 #1
Se ha cansando de arreglar cosas y eso que la ciudad lo necesita más que nunca después de años de dejadez.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: