Vázquez, insiste: "Si el equipo de Gobierno no convoca las plazas vacantes es por falta de voluntad"
Cyl dots mini

Vázquez, insiste: "Si el equipo de Gobierno no convoca las plazas vacantes es por falta de voluntad"

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila.

La portavoz socialista pide reforzar los servicios municipales.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha reiterado la necesaria cobertura de plazas en distintos servicios municipales “porque la tasa de empleados en activo tiene una afectación directa sobre los propios trabajadores y el servicio que se ofrece”.

 

En este sentido, Vázquez pone en duda la argumentación del equipo de Gobierno para no realizar las pruebas pertinentes y cubrir las plazas: "Y es que Por Ávila pone como excusa la falta de espacios para su desarrollo que garanticen las debidas medidas de seguridad que exige la situación sanitaria en la que aún nos encontramos. Sin embargo, la pasada semana se celebraban en el Palacio de Exposiciones Lienzo Norte, espacio que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Dirección General de la Policía, las pruebas de la oposición a la Escala Básica, examinándose cerca de un millar de aspirantes".

 

“No se entiende que se hagan unas pruebas sí y otras no”, ha dicho Yolanda Vázquez quien ha preguntado en la Junta de Gobierno Local “qué diferencias existen entre las citadas oposiciones de policía y las de, por ejemplo, bomberos, para que en este último caso no puedan celebrarse en ese espacio”.

 

Desde el Grupo Municipal Socialista insisten en que “la política de personal del equipo de Gobierno ni está ni se la espera. Y mientras, los empleados municipales y los ciudadanos son los paganos de unos problemas para los que parece no haber voluntad de solución por parte de quien lidera nuestro Ayuntamiento”.

 

RESPUESTA POR ÁVILA

 

Ante estas acusaciones desde la bancada socialista, el Grupo Municipal de Por Ávila en el Consistorio abulense ha mostrado hoy su estupor por el "desconocimiento" del que parece alardear el Grupo Socialista al hablar de la convocatoria de plazas, cuando "ya se están celebrando pruebas de diferentes convocatorias".

 

“No solo se están celebrando pruebas de diferentes convocatorias sino que, además, se están desarrollando ya las bases de nuevas plazas, enmarcadas en la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento”, ha destacado el portavoz de esta formación, José Ramón Budiño.

 

Sin ir más lejos, ha recordado Budiño, la semana pasada se celebraron las pruebas correspondientes a la convocatoria para cubrir en propiedad una plaza de aparejador y también está convocada la correspondiente a la oferta para cubrir en propiedad una plaza de ingeniero técnico de Obras Públicas.

 

"La afirmación del Grupo Socialista es, cuanto menos, sorprendente, ya que no solo se dispone de espacio sino que, además, se están ejecutando las convocatorias, de la misma forma que –ha adelantado el portavoz del Grupo Por Ávila- se están preparando las bases para cubrir plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público previstas desde hace, en algunos casos, años", añaden desde la formación amarilla.