Vázquez insiste en el que las mociones aprobadas en Pleno "están para ejecutarse y no para llenar un cajón"
Cyl dots mini

Vázquez insiste en el que las mociones aprobadas en Pleno "están para ejecutarse y no para llenar un cajón"

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila.

Los scilaistas recuerdan la importancia de mejorrar la movilidad en los entronos escolares.

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, se ha mostrado crítica con la falta de diligencia de quien debe liderar el cumplimiento de los acuerdos que se toman en el Pleno, “más aún cuando se trata de iniciativas necesarias, responsables y rigurosas como las que defiende el Grupo Socialista y que distan mucho de esas propuestas de postureo y puro trámite, a las que nos tienen acostumbrados los grupos que conforman el Gobierno municipal”

 

La portavoz socialista recuerda la importancia de mejorar la movilidad en los entornos escolares para facilitar la entrada y salida de los alumnos, para incrementar la seguridad y, sobre todo, para que todos los escolares y sus familias tengan las mismas oportunidades.

 

“En estos días de lluvia y meteorología adversa se hace más patente, aún si cabe, las dificultades y los problemas que se generan en los colegios e institutos de la capital. Algo que se minimizaría si ya se hubieran implantado las zonas de Stop and Go que, a propuesta del Grupo Socialista, se aprobaron en febrero de 2020, y sobre las que no se ha avanzado en absoluto", ha explicado Vázquez. 

 

La portavoz socialista insiste en que “ya nadie se cree las promesas o declaraciones del equipo de gobierno que tiene demasiadas en el tintero. Lo que hace falta es voluntad política y, por encima de todo, hechos que mejoren el día a día de los abulenses. Y la movilidad escolar es una de tantas”.

 

PRESUPUESTOS CyL

 

Por otro lado, los procuradores del PSOE de Ávila en las Cortes de Castilla y León, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, han subrayado que la provincia de Ávila pierde con los presupuestos que han diseñado el PP y Cs, porque no atienden como exige el contexto a los sectores más castigados por la pandemia; no protege lo suficiente los servicios públicos; y no afrontan la despoblación.

 

Consideran que las cuentan son un reflejo del modelo de gestión que desde la Junta se lleva aplicando 35 años y que ha acrecentado la Comunidad, y en particular a la provincia abulense, el problema de la despoblación en nuestro medio rural, cuando la ciudadanía reclama políticas decididas para frenar la sangría poblacional  y abordar el reto demográfico.

 

Los parlamentarios han lamentado que el PP y Cs no hayan aceptado durante del debate presupuestario ni una sola de las 39 enmiendas relativas a Ávila que planteó el PSOE con el fin de incrementar en 6,7 millones de euros la consignación inicialmente destinada a nuestra provincia, que entienden escasa y alejada de las necesidades y demandas de sus habitantes.

 

En este sentido han reprochado a los partidos que sustentan el Gobierno de la Junta que no hayan sido sinceros en su voluntad de diálogo, puesto que al final se ha demostrado que no tenían intención de pactar ni consensuar nada, ni siquiera a través de las enmiendas, con lo que supone de incumplimiento del pacto por la reconstrucción que de manera leal apoyó el PSOE.

 

También han criticado que en los presupuestos autonómicos, el apartado de los Servicios Sociales no figure como una prioridad en un momento de dificultad como el que ha vivimos como consecuencia de la crisis sanitaria, social y económica, y consideran que, en contra de lo que pretende la Junta, la solución no es privatizarlos, sino fortalecerlos desde lo público.