Vázquez: "Estamos haciendo una labor de control al equipo de Gobierno, no para otorgar y callar"

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista. (Foto: PSOE)

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, defiende la labor de oposición de su partido y reivindica su trabajo por la ciudad 

El Grupo Municipal Socialista ha defendido su labor como oposición ante las críticas que el pasado lunes manifestaba el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que consideraba en el balance de su primer año de legislatura que “no aportaban a la ciudad” y que estaba   apoyada en la “crítica fácil y no constructiva”.

 

Una labor de oposición socialista que según la portavoz, Yolanda Vázquez, se ha hecho “con dignidad, humildemente, pero haciendo una buena labor propositiva. Aportando en todos y cada una en los plenos con sus dos mociones reglamentarias”. Vázquez ha argumentado que su grupo ha aportado al equipo de Gobierno mejoras para Ávila, como en el caso de la sequía, por lo que manifiesta que fue el PSOE abulense quien facilitó al Ayuntamiento estudios sobre los sondeos del Soto “que fueron de gran utilidad y que sirvieron como medida de emergencia para poder tener agua este verano”. También recuerda que la ordenanza que se está tramitando sobre el ciclo del agua se ha elaborado como consecuencia de una moción presentada por su grupo en marzo de la pasada legislatura.

 

La portavoz también asegura que la creación de la mesa de la sequía ha salido de una moción presentada por su grupo en esta legislatura, correspondiente al pleno de enero de este 2020, que se propuso y se aprobó. “Recordamos que estamos haciendo una labor de control de control al Gobierno, no para otorgar y callar". asegura.

 

Yolanda Vázquez también se ha referido a la aportación de su partido como solución a las consecuencias económicas y sociales que ha dejado la pandemia por Covid-19 mediante un documento con 39 que han entregado al equipo de Gobierno. A su vez se ha referido también a la puesta en marcha por insistencia del Plan Estratégico de Subvenciones que afirma que “pese a ser una exigencia legal y que el PP no lo elaboró nunca, el partido Por Ávila ha sido requerido por nosotros hasta en 5 ocasiones para que la pusieran en marcha”.

 

También ha recordado a Sánchez Cabrera que su partido no va a formar parte del Gobierno, “porque ideológicamente no coincidimos y porque además en cualquier sistema democrático tiene que haber una oposición, por lo que la mano tendida es un símbolo ficticio porque la mayoría de las medidas las toma el equipo de Gobierno de espaldas a la oposición”, asegura

 

Vázquez asegura que han puesto “orden y concierto ante despropósitos del equipo de Gobierno”, y como ejemplo ha puesto como el procedimiento para el desbroce de parcelas donde ha acusado al equipo de Gobierno de querer “sin un procedimiento de contratación, darle a dedo a una empresa 100.000 euros para que llevara a cabo esas labores”.

 

Por último, en cuanto a la gestión económica. Vázquez afirma que la situación en el Ayuntamiento “no está para estar satisafechos”.Entraron en el Ayuntamiento y su primera medida fue el sablado del 9% del IBI que vamos a notar ahora. Lo justificaron para destinarlo a labores de asfaltado y reparación de aceras, pero lo han invertido en gasto corriente porque para lo primero han tenido que acudir a un préstamo”, incide.

 

Vázquez también se ha referido al impago de facturas atrasadas por el Consistorio, admitiendo que “es verdad que el PP dejó muchas pendientes”, pero recuerda que “el equipo de Gobierno modificó el presupuesto de 2020 para poder pagar facturas por valor de medio millón de euros correspondientes al año 2019, ya en su mandato”.

 

Comentarios

¿Quieres firmar tu #1? 18/06/2020 10:42 #4
Hola #1 quiero que se suban los impuestos a partir de patrimonios de un millón de euros de manera proporcional y hacia arriba. Por favor ¿donde tengo que firmar? Que sea desde ya o mejor retroactivo. ¿Quieres firmar tu #1?
proteccion 17/06/2020 21:54 #3
tanto interés hay en proteger a las meninas
Es lo que tenemos. 17/06/2020 14:26 #2
Sin comentarios....
Los obreros votamos a la derecha, pero cada vez mas millones, no sea que nos lo quiten los rojos. 17/06/2020 14:26 #1
Cuidado marquesa Castropol, no sea que sus socios de PODEMOS, a los miles de socialistas que tenéis patrimonios de millones de euros, os los expropien, se os estaría de p... madre.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: