Vázquez: "El retraso en el presupuesto tiene como única causa la incapacidad del equipo de Gobierno"
Cyl dots mini

Vázquez: "El retraso en el presupuesto tiene como única causa la incapacidad del equipo de Gobierno"

Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

Las excusas que Por Ávila ha puesto encima de la mesa para argumentar el retraso en la presentación y aprobación del presupuesto 2021 se caen por su propio peso”, afirma la portavoz socialista.

La Portavoz socialista,Yolanda Vázquez, ha reprochado al equipo de gobierno su "dejadez" y su "falta de compromiso" con las necesidades de la ciudad y de los abulenses.  “Las excusas que Por Ávila ha puesto encima de la mesa para argumentar el retraso en la presentación y aprobación del presupuesto 2021 se caen por su propio peso”.

 

Vázquez considera que el presupuesto del Consistorio es "la herramienta más importante para poder llevar a cabo las políticas en la ciudad y pese a que la ley contempla la posibilidad de prorrogarlos, a nuestro juicio, esto supone una anomalía, además de una irresponsabilidad teniendo en cuenta la situación que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia. Las cuentas de 2020 en nada estaban previstas para un escenario como el actual". Por lo que considera que, prorrogar los presupuestos es "reprochable y únicamente imputable a la dejadez del equipo de gobierno que va a tener consecuencias en la dinámica de la propia ciudad”.

 

Yolanda Vázquez, además, pone en duda que “vayan a entregarnos el borrador en los próximos días porque el alcalde lleva diciendo que el proyecto está casi terminado desde el pasado mes de noviembre. Por eso, no tenemos motivos para creer que nos estén diciendo la verdad”. Pero esta no es la única cuestión sobre gestión económica que la portavoz socialista ha criticado, en parte, “porque supone una ilegalidad”.

 

“Es el caso del Plan de Acción que debe realizar el alcalde tras conocerse el informe anual del interventor para paliar los puntos débiles y deficiencias, y que no tenemos pese a que debería estar formulado desde el pasado mes de diciembre”, ha dicho Yolanda Vázquez quien también se ha referido al abuso de la fórmula del reconocimiento extrajudicial de créditos y sobre todo, “del anticipo de caja fija, donde existe una opacidad total pese a que hay una moción socialista aprobada para su publicación, y que en algunas áreas de gobierno, alcanza gastos de varios ceros”.

 

La portavoz socialista sostiene que el equipo de gobierno "no es capaz de liderar una política económica adecuada ni con la transparencia que requieren los abulenses".

Comentarios

un abulense mas 13/02/2021 21:44 #4
Politiqueo barato. Sabes que no es asi. El anteproyecto esto hecho hace mucho tiempo y pendiente de informes preceptivos. Menos hablar y mas colaborar desde el Gobierno Central con Avila
Fukov 13/02/2021 20:07 #3
Cada vez que oigo a un socialista hablar de la incapacidad de otros se me rompe el esternón y las clavículas de la risa. Ya no sé las escayolas que llevo encima. Lo peor será cuando empiece con las hernias.
Abulense 13/02/2021 18:55 #2
Menos mal que esta señora esta muy capacitada, como tiene la osadía de hablar de incapacidad cuando aquí en Ávila nunca consiguen nada!!!!! En fin que malo es la envidia

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: