Vázquez declara que harán una oposición de izquierdas con "contundencia"

Los socialistas han realizado el seguimiento de los resultados electorales en su sede. (Foto: Carlos Jiménez).

El PSOE será la única formación de izquierdas con representación en el Ayuntamiento de Ávila.

Los abulenses han querido que el PSOE sea la unica fuerza de izquierdas con representación en el Ayuntamiento de Ávila, donde los socialistas contarán con seis concejales gracias los 6.177 (19.34%) votos cosechados en la jornada electoral de este domingo.

 

"Estamos muy contentos de los resultados obtenidos", ha explicado la candidata socialista Yolanda Vázquez, tras destacar la subida en 1.700 votos respecto a las elecciones Municipales celebradas en 2015, lo que supone un aumento de dos concejales en el Ayuntamiento de la capital.

 

Además, Vázquez ha indicado que "Ávila no quería más de lo mismo", tras resaltar que tanto el Partido Popular como Ciudadanos han sido "castigados" en las urnas.

 

"Haremos una oposición de izquierdas con contundencia y resposabilidad", ha añadido la líder socialista, tras calificar como "soprendente" el buen resultado obtenido por Por Ávila.

 

Por su parte, Jesús Caro, secretario provincial del PSOE, también se ha motrado "satisfecho" por los resutados obtenidos, destacando el aumento del 55 % de votos en las Elecciones Europeas repecto a 2014 y la victoria del PSOE en ayuntamientos "importantes" como Cebreros, Candeleda, La Adrda, Madrigal de las Alatas Torres, Casavieja o El Barco de Ávila.