Vázquez critica las casetas de la Feria del Libro y pide ampliar los horarios de las bibliotecas
Cyl dots mini

Vázquez critica las casetas de la Feria del Libro y pide ampliar los horarios de las bibliotecas

Ediles del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio abulense junto a las casetas de la Feria del Libro. (Foto: Carlos Jiménez).

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha invitado a los abulenses a participar en los actos programados con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo martes 23 de abril.

Con motivo de la celebración del Día del Libro, efeméride que tiene lugar cada 23 de abril, los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila han criticado el estado de las casetas instaladas en la plaza de Adolfo Suárez, donde se celebrará la Feria del Libro del 18 al 23 de abril, así como ampliar el horario de las bibliotecas públicas.

 

Su portavoz municipal, Yolanda Vázquez, ha invitado al Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Consisitorio abulense a "dignifcar la Fería del Libro de Ávila", unas casetas que "necesitan algo más que una mala mano de pintura que es lo que han hecho este año".

 

"Las casetas son más propias de barras de bar", ha añadido Vázquez, una imagen inadecuada "por el lugar en el que se encuentran junto a una Muralla que es Patrimonio de la Humanidad".

 

La portavoz socialista ha recordado que desde su Grupo Municipal han presentado "año tras año" enmiendas para cambiar los contenedores donde se ubican las librerías durante la Feria del Libro, tras comprometerse a cambiar las mismas "si gobernamos a partir del mes de mayo". 

 

Bibliotecas públicas

 

Además, Yolanda Vázquez ha reclamado ampliar los horarios de apertura de las bibliotecas públicas de la ciudad: "Hay que hacer un esfuerzo en materia de personal para llevarlo a cabo y ajustarse a las demandas de los estudiantes".

 

Por último, la portavoz del Grupo Municipal Socilista en el Ayuntamiento de Ávila ha animado a los vecinos de la capital amurallada a participar en los actos organizados en torno al Día del Libro desde el Consisitorio abulense y a que "lean y relaguen libros para poner en valor la cultura".