Vázquez critica la "dejadez e inexistencia" del mantenimiento de espacios públicos en los diferentes barios de la ciudad
Cyl dots mini

Vázquez critica la "dejadez e inexistencia" del mantenimiento de espacios públicos en los diferentes barios de la ciudad

Yolanda Vázquez junto a Manuel Arribas.

Yolanda Vázquez se ha referido, entre otras cuestiones, al desbroce de parcelas

La  portavoz socialista, Yolanda Vázquez, ha puesto de manifiesto la "dejadez, la ausencia de limpieza y la inexistencia de un mínimo mantenimiento" que se aprecia en la mayoría de los barrios de la ciudad, “donde no se nota, en absoluto, esa entrega y ese trabajo en cuerpo y alma del que se jacta el equipo de gobierno de Por Ávila. Aunque para no faltar a la verdad, tenemos que decir que estamos hablando de una situación que no es nueva y que es consecuencia de muchos años de sucesivos gobiernos que no han estado a la altura como tampoco lo está el actual”.

 

Yolanda Vázquez se ha referido, entre otras cuestiones, al desbroce. La política socialista asegura que el contrato "tenía que haberse licitado en el mes de abril". Finalmente, alega que se firmó el 6 de julio "cuando ya estaba bien entrado el verano, lo que ha derivado en una situación inapropiada para una Ciudad Patrimonio, en las zonas más turísticas, y lo que ha supuesto un verdadero peligro y foco de insalubridad en otros espacios como este o como Fuentebuena, donde ya hemos asistido a un incendio. Incendios que, a lo mejor no son inevitables, pero de los que, claramente, podrían minimizarse las consecuencias si hubiera un cierto decoro en las parcelas públicas y también, en los solares privados", ha matizado.

 

"Y es que no podemos olvidar que existe una ordenanza para que se mantengan en buen estado de limpieza y seguridad, y que es responsabilidad del equipo de gobierno, hacer cumplir con la normativa municipal”, ha incidido.

 

Vazquez también se ha referido al nulo mantenimiento de espacios públicos como los parques infantiles. "Es la operación asfalto que también va con retraso, es el estado de las aceras… son tantas cosas que mucho tiene que correr el equipo de gobierno para poner solución en dos años que quedan de mandato” ha dicho la portavoz socialista quien recuerda que “lo poco que se está haciendo en la ciudad es gracias a la participación económica de otras administraciones, y a veces, hasta eso, ni siquiera se gestiona bien. Y respecto de lo que nos compete como Ayuntamiento, como es la prestación de servicios de calidad y la licitación de contratos para este fin, en tiempo y forma, pues tampoco se está consiguiendo”, ha finalizado.