Vázquez califica de "puesta en escena" la celebración de la Semana de la Movilidad en la capital

La portavoz del Grupo Municipal Socilista considera que el Equipo de Gobierno solo quiere "cubrir el expediente".

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, considera que “la celebración de la Semana Europea de la Movilidad en nuestra ciudad no es más que un trámite del Ayuntamiento para cubrir el expediente y cumplir con una acción que se desarrolla en todas las capitales españolas”.

 

Yolanda Vázquez entiende que “se trata de una puesta en escena durante unos días” y lamenta que “el fondo de las actividades de esa semana no tienen reflejo posterior en las políticas aplicadas por el equipo de gobierno. Algo que queda patente en la inexistencia de un estudio sobre peatonalización aprobado en el pleno, en la escasa red de carriles bici de la ciudad y el mal estado de los pocos que hay o en la condena al ostracismo del programa “Caminos Escolares Seguros.

 

“La movilidad y la sostenibilidad son premisas que deben ser la base de políticas transversales en cualquier municipio, más aún en nuestra ciudad, cuyas dimensiones y características posibilitan y requieren de la puesta en marcha de medidas inmediatas”, ha añadido la edil del PSOE.

 

Yolanda Vázquez recuerda que “el propio Partido Popular, en su programa electoral hacía referencia a ello. Sin embargo, como casi el resto de las propuestas que aparecían en ese documento, tres años después, siguen sin ejecutarse”.