Vázquez califica de "despropósito" la supresión de la partida de 200.000 euros del Plan de Fomento Estable

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez.

Tampoco entiende que se contemplen "300.000 euros para subvenciones nominativas para los miembros del Diálogo Social sin que dé la más mínima explicación del destino del dinero”.

Las decisiones atropelladas y las medidas ausentes de rigor son la norma en la gestión del equipo de gobierno. Algo que, no por habitual, deja de sorprendernos como ha ocurrido con la propuesta que se nos ha presentado hoy en la comisión de Hacienda”, ha dicho la portavoz socialista Yolanda Vázquez.

 

Una propuesta que pasa, según la portavoz, por hacer distintas modificaciones de crédito "de las que se extraen algo más de 600.000 euros para supuestamente, paliar los efectos de la crisis sanitaria. Y decimos supuestamente porque, a nuestro juicio, el planteamiento del equipo de gobierno es escasamente ambicioso, carente de imaginación y, sobre todo, no da respuesta a la principal necesidad en estos momentos como es la creación de empleo y las políticas sociales”, argumenta.

 

La portavoz socialista ha calificado de “despropósito" que una de las partidas que el equipo de gobierno ha suprimido para obtener fondos sea la de Fomento del Empleo Estable cifrada en 200.000 euros. Tampoco entiende que se contemplen "300.000 euros para subvenciones nominativas para los miembros del Diálogo Social sin que dé la más mínima explicación del destino del dinero”.

 

“En esta planificación económica, que además de llegar con retraso no es más que una patada hacia adelante con el objetivo de matizar la ineptitud del equipo de gobierno, no se contempla ni una sola línea de ayudas para familias” indica Yolanda Vázquez quien recuerda que “hace unos días, nuestro grupo presentaba una batería de 39 medidas, muchas de ellas de carácter social que tuvieron muy buena acogida por parte del equipo de gobierno que nos aseguró que aprobaría el 70% de las mismas. Este hubiera sido un buen momento para materializar ese compromiso que una vez más, nos tememos, no será más que una falsedad”, finaliza.

Comentarios

El Cid 20/05/2020 09:38 #6
El despropósito constante eres tu y tu partido mentiroso, negligente, criminal y golpista que pretende subvertir el orden democrático y acabar con la Constitución Española, trayéndonos un régimen socialcomunista venezolano, del que los sindicatos, en la misma forma que en Argentina lo sindicatos peronistas, son los cómplices y beneficiarios. Viva la Libertad¡ Viva España y Viva el Rey¡ Y vosotros, al banquillo de los acusados.
Claro 19/05/2020 21:50 #5
Que de votos no me gusta tiene mi comentario anterior jijijiji. Se nota que los eventuales del Partido Socialista, los miembros de la UGT y las CCOO y los palmeros de CONFAE tienen mucho tiempo libre. Muchos "no me gusta" pero ni un argumento que diga lo contrario.
Buena idea 19/05/2020 15:31 #4
Es una subvención que las empresas no solicitaban (en años anteriores nunca se cubrió toda la partida destinada a ella) y a las que lo hacían, los trámites y requisitos en muchas ocasiones hacía que tuvieran que devolverla y con intereses. A mi parecer está muy bien cambiada la partida presupuestaria
Claro 19/05/2020 12:56 #1
La subvención de 300.000€ del dialogo social ira para los sindicatos UGT y CCOO y para CONFAE, y así todos calladitos. El dialogo social es buena idea, pero tal y como esta planteado, se convierte en una red clientelar. Precisamente el Partido Socialista ( de obrero y español no le queda nada) y su sindicato de cabecera UGT son los mas beneficiados. Yolanda lo tuyo es paripe puro y duro.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: