Vázquez califica de “cínica” la petición del equipo de gobierno para la implantación de una unidad permanente de la UME en Ávila
Cyl dots mini

Vázquez califica de “cínica” la petición del equipo de gobierno para la implantación de una unidad permanente de la UME en Ávila

Foto: ICAL

"Lo primero que hay que hacer es dotar convenientemente a la plantilla del cuerpo de bomberos de la ciudad", ha declarado Yolanda Vázquez.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha calificado decínica” la petición realizada por el equipo de Gobierno respecto de la implantación de una unidad permanente de la UME en Ávila.

 

Yolanda Vázquez considera que “Por Ávila puede solicitar mejoras en la política de extinción de incendios y medios personales y materiales a otras administraciones pero, estando al frente del gobierno municipal de la capital lo primero que tiene que hacer es dotar convenientemente a la plantilla del cuerpo de bomberos de la ciudad”.

 

En este punto, la portavoz socialista recuerda que “se trata de un servicio que está bajo mínimos y que tiene que atender a toda la provincia, en virtud del convenio de colaboración con la Diputación. Y el único responsable de que esté dotado material y personalmente, conforme a las necesidades inherentes del trabajo que han de realizar, es el equipo de gobierno"

 

Yolanda Vázquez pide a Por Ávila “dejar de echar balones fuera y asumir que son el equipo de gobierno de la capital y, por tanto, los responsables de los servicios prestados por el Ayuntamiento y del personal municipal”.

 

“Los bomberos llevan años reclamando, ya no mejoras, sino unos mínimos de calidad para enfrentarse a las situaciones para las que se les requiere. Y ni el PP antes, ni Por Ávila ahora, han sido capaces de dar respuesta”, ha dicho la portavoz socialista quien reitera que “cuando se gobierna no sólo hay que pedir sino ser responsables y ejecutar”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: