Vázquez asegura que la Ordenanza de Ascensores está "pendiente desde hace más de cuatro años"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista insiste en la necesidad de imprimir ritmo a cuestiones que son de especial interés para muchos abulenses y ha lamentado la falta de sensibilidad del equipo de gobierno.

 

Yolanda Vázquez se ha referido, concretamente, a medidas relacionadas con la accesibilidad y, en este caso, con la ordenanza de ascensores. “Una ordenanza pendiente desde 2012 y que vendría a definir el marco legal necesario para la instalación de ascensores en edificios de viviendas más antiguas, incluso, contemplando la posibilidad de ubicarlos sobre suelo de dominio público cuando no haya otra solución”.

 

La portavoz llevará este tema a la Junta de Gobierno Local de mañana puesto que “son muchas las personas mayores, con dificultades de movilidad, y personas con capacidades diferentes, las que han encontrado en su propia vivienda una celda de la que no pueden salir o en las que, el hecho de hacerlo, conlleva un verdadero calvario. Debemos tener claro que en uno u otro momento de nuestra vida todas las personas vemos reducirse nuestra capacidad de desplazamiento, y es necesario que la normativa se adapte a las necesidades de los ciudadanos, respondiendo así el compromiso de hacer de nuestra ciudad un espacio con calidad de vida para quienes vivimos en ella”.

 

Yolanda Vázquez, igualmente, ha recordado que también sigue guardado en el cajón el acuerdo de pleno para la mejora de la accesibilidad en los edificios municipales. “Se trata de un acuerdo aprobado en noviembre del año pasado cuyo cumplimiento no puede dilatarse por más tiempo”.