Vázquez a Sánchez Cabrera: "No se puede andar con anuncios en prensa que no tienen nada detrás"

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila. (Carlos Jiménez).

El Grupo Municipal del PSOE del Ayuntamiento de Ávila ha criticado la gestión del Equipo de Gobierno en el Área de Hacienda.

Una vez cumplido el primer año de legislatura de Por Ávila al frente del Ayuntamiento de la capital abulense, los grupos de la oposición continúan realizando durante estos días el balance del trabajo llevado a cabo por el Equipo de Gobierno de la formación amarilla en las distintas áreas municipales.

 

Este martes ha sido el turno del Grupo Municipal del PSOE del Ayuntamiento de Ávila, una rueda de prensa en la que su portavoz municipal, Yolanda Vázquez, ha criticado la gestión que se está realizando en el Área de Hacienda del Consistorio de la ciudad amurallada.

 

Vázquez, que ha calificado el Área de Hacienda como "trascendental" por financiar al resto, ha criticado la modificación en los Presupuestos de 2019 para hacer frente a los sueldos del nuevo Equipo de Gobierno, así como la "escasa sensibilidad" con los abulenses con la subida del IBI, un millón y medio de euros que "no han sido destinado a inversiones como se dijo", un apartado para el que "se ha pedido un préstamo".

 

Pagos y subvenciones

 

Además, la portavoz municipal socialista ha señalado que en la ordenación de pagos "siguen con la misma forma de proceder" que el anterior Gobierno municipal del Partido Popular con retrasos en los mismos que "pueden generar el pago de intereses al Ayuntamiento" como ha ocurrido con el Lienzo Norte y en el pago de subvenciones, poniendo como ejemplo las ayudas que deben recibir las asociaciones de vecinos.

 

Por último, Vázquez ha descrito como un "auténtico despropósito" la contratación de las concesionarias; ha hablado de la "opacidad total" en la paralización de la obra de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva; ha hecho hincapié en las "carencias" que continúa habiendo en el área de recursos humanos y servicios del Ayuntamiento de Ávila; y finalizado señalando que "no han hecho nada" en la gestión económica del Covid-19.

 

"No se puede andar con anuncios en la prensa que no tienen nada detrás", ha añadido la portavoz socialista sobre la actitud del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, tras criticar la "opacidad" en la gestión económica del Equipo de Gobierno en el Consistorio de capital amurallada.

Noticias relacionadas

Comentarios

Petra 15/07/2020 12:17 #4
Cuando usted sea un abulense menos por tener que emigrar se lamentará de apoyar a XAV.
un abulense mas 14/07/2020 15:28 #2
Señorita perfectamente conoce UD. la situacion financiera del Ayuntamiento y demas asuntos no se haga Ud. la sorprendida. Ayude mas y deje la critica vacia

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: