Varios senderistas extraviados son rescatados en la Sierra de Ávila

Helicóptero de la Guardia Civil.

Ambas operaciones tuvieron lugar durante la jornada de ayer y, afortunadamente, ninguno de ellos requerió de asistencia médica.

La Guardia Civil realizó, durante la jornada de ayer, dos rescates en diferentes puntos de la Sierra de la provincia de Ávila.

 

Sobre las 10:40 horas del lunes día 2, la Sala de Emergencias del 112 comunicó a la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila una posible incidencia con una familia montañera por la Sierra del Barco.

 

Se activó al GREIM de Barco de Ávila, que al ponerse en contacto con la persona alertante, ésta comunicó que lleva sin noticias de su marido y sus hijos menores de edad desde el pasado sábado 31 de agosto, por lo que lo puso en conocimiento por si hubieran podido sufrir algún tipo de accidente.

 

Una vez se comprobó que el vehículo del hombre se encontraba estacionado en la pista forestal, se constató que la ruta inicialmente prevista por el montañero pasaba por lugares de alto riesgo de caídas a distinto nivel, y que a pesar de haber cobertura en diversas zonas del recorrido, no las había utilizado para ponerse en contacto con su mujer, por lo que se decidió activar a la Unidad de Helicópteros del Cuerpo con el fin de encontrarlos.

 

A las 13:55 horas de ese mismo día se localizó al hombre y los niños en perfecto estado, sin necesitar asistencia de ningún tipo, siendo acompañados por los miembros del GREIM hasta el vehículo del montañero.

 

En torno a las 19:00 horas del mismo día, la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila comunicó al EREIM (Equipo de Rescate e Intervención de la Guardia Civil) de Arenas de San Pedro la existencia de dos senderistas extraviados por un paraje próximo a Espaldar de los Galayos, del término municipal de Guisando.

 

Tras realizar las gestiones pertinentes para concretar la ubicación de los mismos, a las 1:45 horas del día siguiente componentes de la Guardia Civil hallaron en perfecto estado a las dos personas, iniciando el regreso a pie hasta el vehículo oficial del EREIM, con el que fueron trasladados hasta la Plataforma Nogal del Barranco, donde se encontraba estacionado su vehículo.