La Junta ha aprobado este jueves un gasto de 2,3 millones de euros en tres contratos, uno de ellos para la provincia de Ávila, consistente en resolver las infraestructuras de saneamiento y de aguas residuales en las poblaciones de Garganta del Villar, Navalacruz, Navaredondilla, San Juan del Molinillo y Navalmoral de la Sierra.
En concreto, en Garganta del Villar se va a proceder a la reubicación de la planta debido a "problemas de inundación en el camino de acceso a ella".
En Navalacruz se va a instalar una nueva bomba sumergible para hacer frente a un posible fallo de la bomba principal, un nuevo caudalímetro electromagnético y un cestillo de recogida de residuos.
En la localidad de Navarredondilla se va a llevar a cabo un nuevo sellado e impermeabilización de las juntas de los pozos del colector debido a las filtraciones detectadas en el nivel freático. Así mismo, se procederá a la colocación de un cestillo de recogida de residuos.
Las actuaciones referentes a San Juan del Molinillo serán la construcción de dos colectores de saneamiento para conectar dos puntos de vertido con la red de saneamiento y la colocación de un cestillo de recogida de residuos.
Finalmente, en Navalmoral de la Sierra se procederá a conectar dos colectores principales con los colectores construidos en el proyecto inicial; se instalarán dos nuevo caudalímetros electromagnéticos y una electroválvula reguladora de caudal, así como un cestillo de recogida de residuos.