Varios muertos y decenas de heridos, triste balance del atentado terrorista en Barcelona

Atropello masivo en La Rambla

Al menos trece muertos en el atropello de Barcelona que también ha deja una cifra de más de un centenar de heridos, de las cuales 15 están graves, 23 'menos graves' y 42 leves, mientras que se mantiene la cifra de 13 muertos.

Un conductor se ha subido a La Rambla con su vehículo atropellando a decenas de ciudadanos. La policía confirma que hay una veintena de heridos. Los dos sospechosos del ataque están atrincherados en un bar del centro. 

 

Las autoridades confirman que se trata de un ataque terrorista y que hay en una confirmación oficial una cifra de 13 personas fallecidas, además de un centenar. 

 

Una furgoneta de color blanco ha irrumpido en la zona de Las Ramblas cercana al mercado y más tarde el conductor abandonó el vehículo y huyó a pie. El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, informó a las 21:00 horas que 12 personas han fallecido en el atentado y hay un total de 90 afectados, entre los que se encuentran 15 heridos graves.

 

El atropello masivo se ha producido al final de Las Ramblas de Barcelona, en el mercado de La Boquería. Horas más tarde, las autoridades señalaban que se trataba de un ataque terrorista y se ha activaba el protocolo de atentado.

 

Las fuerzas de seguridad han localizado una segunda furgoneta aparcada en la localidad barcelonesa de Vic, que podría estar implicada en el atentado. La alcaldesa de la localidad, Anna Erra, ha explicado que se trata de una furgoneta blanca marca Fiat y, según Erra, "parece que el vehículo estaba ahí a la espera de que llegara alguien para irse en él".

 

Las autoridades confirman que el atropello fue "deliberado y masivo" utilizando para ello una furgoneta alquilada por Driss Oukabir Soprano, un ciudadano marroquí que dispone de un documento de residencia en España, que ha sido detenido, aunque algunas fuentes señalan que ha sido él el que se ha personado en la comisaría alegando que le habían robado la documentación. 

Comentarios

Antifascista 18/08/2017 20:26 #29
Es peligrosísimo que los fascistas y neoinazis aprovechen estas situaciones para captar adeptos. El fascismo, el racismo y la xenofobia son equiparable al terrorismo yihadista. Deben ser erradicados de la faz de la tierra.
Luis 18/08/2017 17:50 #28
Defensores de los moros, aprovechar a escribir comentarios en este medio o en otros. De seguir así las cosas dentro de dos generaciones vestiremos todos chilaba y disfrutaremos del progreso y democracia que reinan actualmente en cualquier país musulman
Stop fascismo 18/08/2017 17:32 #27
No permitamos que los enfermos de odio aprovechen el terror para envenenarnos con él, con racismo y con xenofobia.
MATAMOROS 18/08/2017 17:22 #26
SEGURO QUE UNA INMENSA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES PIENSA COMO YO NUMERO 23, SINO ALOJA A UNAS FAMILIAS MORAS EN TU CASA,
Para el 23 18/08/2017 17:18 #25
Los españoles cuando emigran, no van destripando, acuchillando o degollando a la gente que les acoge. La mayoría se integran a las costumbres del país que les acoge, se dan matrimonios mixtos(tengo amigos casados con extranjeras) no viven del engaño y venta de drogas, las ONG no les regalan nada..... Y además en casos de exilio forzado(guerra civil española) se van a países de cultura , costumbres, religión e idioma similares, no se van a Marruecos, Nigeria, irán, India, Vietnam.......
MATAMOROS 18/08/2017 17:08 #24
YA ESTAN LOS ROJOS MEAPILAS DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE Y ACUSANDO DE FASCISTAS A LOS. QUE NO SON DE SU OPINION. EL PP ES UN PARTIDO BLANDO, EL PSOE AMORFO, PODEMOS UN DESECHO. HABRA QUE HABILITAR LAS A.D.E. (AUTODEFENSAS ESPAÑOLAS), A IMAGEN DE LAS COLOMBIANAS CREADAS POR FIDEL Y CARLOS CASTAÑO ! SINO QUIEN NOS VA A DEFENDER! EL PP
para 19 18/08/2017 15:20 #23
Eso que dices, es aplicable a los miles de españoles que han tenido que emigrar a buscarse la vida fuera de este cortijo??? o esos se están buscando la vida, mientras el resto son peligrosos terroristas??? Pero bueno, viendo el nombre que te has puesto, tiene bemoles que presumas de nada, cuando eres tan salvaje como los terroristas que cometen estas salvajadas. Tu quieres hacer lo mismo que ellos, sin distinguir entre gente honrada y salvajes. Con lo que eres tan ruin como los terroristas. Como tus propias palabras expresan, el odio solo trae odio. Por cierto, investiga a ver quien financia y le ha vendido armas a estos terroristas. Lo mismo te sorprendes de tus vendepatrias de pulserita.
La velocidad y el tocino 18/08/2017 15:15 #22
A todos los que quieren echar a todos los musulmanes, por lo que hacen unos terroristas, echamos también a todos los cristianos por los curas pederastas???? Buena y mala gente hay en todos los lados, como están demostrando los salvajes que aprovechan esta masacre para echar mierda sobre todos los seguidores de una religión. Por no remontarnos a cruzadas y demás lindezas "evangelizadoras"
Una duda 18/08/2017 15:13 #21
Esto son comentarios sobre un atentado terrorista, o es un casting de presentador de telediarios en 13tv????? cuñadisimos por la puerta del fondo......
para 11 18/08/2017 15:12 #20
Mucho facha por aquí, aprovechando cualquier situación para generar odio entre los de abajo, para que los de siempre se sigan beneficiando. Lo de vender armas a arabia saudí, grandes benefactores de los terroristas, no tiene nada que ver, verdad??? A que mensajes te refieres?? a luis se fuerte??? o a los de las facturas de las armas vendidas a los benefactores de los terroristas???