Varios muertos y decenas de heridos, triste balance del atentado terrorista en Barcelona

Atropello masivo en La Rambla

Al menos trece muertos en el atropello de Barcelona que también ha deja una cifra de más de un centenar de heridos, de las cuales 15 están graves, 23 'menos graves' y 42 leves, mientras que se mantiene la cifra de 13 muertos.

Un conductor se ha subido a La Rambla con su vehículo atropellando a decenas de ciudadanos. La policía confirma que hay una veintena de heridos. Los dos sospechosos del ataque están atrincherados en un bar del centro. 

 

Las autoridades confirman que se trata de un ataque terrorista y que hay en una confirmación oficial una cifra de 13 personas fallecidas, además de un centenar. 

 

Una furgoneta de color blanco ha irrumpido en la zona de Las Ramblas cercana al mercado y más tarde el conductor abandonó el vehículo y huyó a pie. El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, informó a las 21:00 horas que 12 personas han fallecido en el atentado y hay un total de 90 afectados, entre los que se encuentran 15 heridos graves.

 

El atropello masivo se ha producido al final de Las Ramblas de Barcelona, en el mercado de La Boquería. Horas más tarde, las autoridades señalaban que se trataba de un ataque terrorista y se ha activaba el protocolo de atentado.

 

Las fuerzas de seguridad han localizado una segunda furgoneta aparcada en la localidad barcelonesa de Vic, que podría estar implicada en el atentado. La alcaldesa de la localidad, Anna Erra, ha explicado que se trata de una furgoneta blanca marca Fiat y, según Erra, "parece que el vehículo estaba ahí a la espera de que llegara alguien para irse en él".

 

Las autoridades confirman que el atropello fue "deliberado y masivo" utilizando para ello una furgoneta alquilada por Driss Oukabir Soprano, un ciudadano marroquí que dispone de un documento de residencia en España, que ha sido detenido, aunque algunas fuentes señalan que ha sido él el que se ha personado en la comisaría alegando que le habían robado la documentación. 

Noticias relacionadas