Varios efectivos de la Diputación de Ávila intervienen contra la nieve en 17 carreteras provinciales

Imagen de una de las máquinas quitanieves realizando su labor en la carretera.

El operativo de vialidad invernal de la institución provincial actúa en las carreteras que se han visto afectadas por la nieve

El dispositivo, integrado por cinco camiones y una pick up, ha actuado, en concreto, en 60,5 kilómetros de nueve carreteras de la zona I de la red viaria provincial, principalmente de la zona de la Sierra de Ávila, ha informado la institución en un comunicado recogido.

 

En el caso de la zona II se ha intervenido, con labores de limpieza y de reparto de fundentes, en 62 kilómetros de ocho carreteras, principalmente de las zonas de Piedrahíta-Barco y Gredos.

 

Aunque la normalidad en la red es la nota predominante, la Diputación de Ávila mantiene un camión en el término de San Martín de la Vega del Alberche, debido al viento que se está registrando en la zona, que cubre puntualmente de nieve la calzada.

 

El operativo de vialidad invernal de la institución provincial está integrado por 40 máquinas y 60 efectivos que trabajan en el mantenimiento de los 1.076 kilómetros que dependen de la Diputación de Ávila.