Valverde: "Quiero dar una vuelta más al 'sello Barça'"

Ernesto Valverde

El nuevo técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se presentó oficialmente sabedor de la "muy alta exigencia" que tiene delante y dejando claro que viene con la "idea de dar una vuelta más" al reconocido estilo futbolístico del conjunto azulgrana.

"Sé que la exigencia de mi cargo es muy alta, sólo darme una vuelta por el museo me hace ser consciente de la presión y tengo el listón muy alto porque mis predecesores han conseguido enormes resultados. Esa exigencia no hace más que acrecentar el reto, que es difícil pero de los mejores", afirmó Valverde en rueda de prensa.

El extremeño no se olvidó del "sello" futbolístico del club, "reconocido mundialmente independientemente de quien esté en el campo". "Lo conozco. Me tengo que readaptar, pero mi idea es profundizar, darle una vuelta más y seguir avanzando", comentó.

"Tenemos una gran plantilla y tengo que ayudarles a que sean mejores jugadores y a ser cada día mejor equipo. Tengo que crear ese espíritu de equipo que nos impulse y emocione a nuestra gente, estar juntos en los buenos y malos momentos y conseguir buenos resultados que es para lo que estamos aquí", prosiguió.

El exjugador confesó que tendrá "la suerte y experiencia única de poder entrenar" a Leo Messi, "el mejor" que ha visto en un campo. "Sé que parece que llega a un tope y te sorprende al día siguiente. Espero disfrutar de su juego y ayudarle a mejorar o a que siga sorprendiéndonos", subrayó.

Además, Valverde recalcó que viene de un club "especial" como el Athletic Club. "Es el de mi vida y es un ejemplo de compromiso para todos. Me gustaría poder generar aquí ese grado de compromiso y esos vínculos que he tenido allí", admitió el nuevo técnico 'culé'.

Por su parte, el secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, dio la bienvenida a Valverde, "una persona conocida y cercana" y del que cree que "va a gestionar muy bien este vestuario, algo muy importante". "Lo único que podemos hacer ahora es estar a su lado y darle todos los recursos necesarios. Te deseo lo mejor, tu suerte va a ser la nuestra", sentenció.