Vallalexia y Centro Corat ayudarán a familias y personas con dificultades de aprendizaje

Gracias a este acuerdo, Vallalexia ya ha implementado algunos programas de Corat como son Profesores Especialistas Para Aprender en Casa -PEPAC- y los Talleres de Verano.

La Asociación Vallisoletana de dislexia y dificultades de aprendizaje (Vallalexia), y el Centro de Evaluación e Intervención Educativa Corat de la Fundación Aprender, institución sin ánimo de lucro, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas entidades trabajar conjuntamente para seguir ayudando a familias con dichas dificultades, ahora también en Valladolid.

 

Gracias a este acuerdo, Vallalexia ya ha implementado algunos programas de Corat como son Profesores Especialistas Para Aprender en Casa -PEPAC- y los Talleres de Verano.

 

Con el primer programa, ambas organizaciones ponen al servicio de las familias un profesor particular especializado en dificultades de aprendizaje -formado desde Fundación Aprender- para ayudar académica y emocionalmente a aquellos niños y adolescentes con dislexia u otras DEA, ahora con la novedad, surgida a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus, de que también puede realizarse online.

 

Los Talleres de Verano se realizan en Corat desde 2014 y en Vallalexia comienzan este 27 de julio y finalizan el 31 del mismo mes. Se trata de una "buena opción" para retomar hábitos y competencias perdidas durante el confinamiento, como la relación presencial con iguales y aspectos emocionales y académicos clave.

 

La idea es sumar a estos programas desde Vallalexia, otros del Centro de Evaluación e Intervención Educativa Corat e ir ampliando la oferta progresivamente. Para Ana Sobrino, representante de Vallalexia, la firma de este acuerdo es la "consolidación de la relación" que vienen manteniendo con Fundación Aprender desde 2017, un ·apoyo, asesoramiento y colaboración que ha sido vital "para tomar impulso y posicionar a Vallalexia en lo que hoy es".

 

Una colaboración que Irene Ranz, presidenta de Fundación Aprender, califica de "positiva" a la vez que "necesaria" porque a menudo contactan con esta organización familias de fuera de Madrid "desesperadas" por las dificultades de aprendizaje de sus hijos a los que, debido a la distancia, "resulta complicado atender".