Valencia se prepara para la 'Nit de la cremà' con la vista puesta en el cielo

Dos personas observan la 'cremà' de una falla en Valencia
Los falleros de la ciudad de Valencia y de las poblaciones del área metropolitana se preparan para la 'Nit de la Cremà' con la vista puesta en un cielo nublado y que amenaza lluvia. La quema de los más de 700 monumentos, que pondrá punto final a las Fallas 2016, podría verse afectada por la posibilidad de precipitaciones, que de las 19.00 a las 01.00 horas será del 60 por ciento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)



La quema de las fallas comenzará a partir de las 22.00 horas para los monumentos infantiles. Media hora más tarde, a las 22.30 horas, las llamas se apoderarán de la falla infantil ganadora de este año, Na Jordana. A continuación, a las 23.00 horas, se procederá a la quema de la falla infantil municipal, en la Plaza del Ayuntamiento.

A partir de la medianoche del domingo, el resto de monumentos de la ciudad y de los pueblos de alrededor también se quemarán. La última en hacerlo a las 01.00 horas será la falla municipal.

Este año, con motivo de la candidatura de las fiestas josefinas a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el monumento, de 23 metros de altura, rinde tributo al mundo y a la figura del artesano. La Pirotecnia Europlà, que ha disparado la última mascletà de las Fallas 2016 este sábado, será también la encargada del espectáculo de fuegos aéreos previo a la 'cremà' del monumento municipal.

Las lluvias han permitido este sábado el disparo de la última 'mascletà' de las Fallas 2016, a cargo de la Pirotecnia Europlà. No obstante, la Cabalgata del Fuego, paso previo a la cremà, ha sido cancelada ante la previsión de lluvias.

FALLAS 2016

Durante la celebración de estas fiestas, los valencianos y los turistas han disfrutado de 'despertaes', castillos de fuegos artificiales, cabalgatas, la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, la entrega de premios y de los típicos pasacalles falleros, entre otros actos.

El programa fallero ha tenido como principales protagonistas a las falleras mayores de Valencia de 2016, Alicia Moreno y Sofía Soler.