Usuarios del Hospital denuncian falta de personal en la sala de extracciones

Sala de espera del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, este jueves. Cedida.

Según han informado los lectores, este jueves se han dado casos de hasta tres horas de espera para una extracción sin respetar prioridades como las de los diabéticos o bebés.

Tribuna de Ávila ha recibido este jueves quejas de usuarios del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila sobre la falta de personal en la sala de extracciones que ha obligado a muchos pacientes a esperar hasta cerca de tres horas para una extracción.

 

"Durante toda la mañana solo había dos personas y en algún momento una persona para extraer sangre a toda la gente, con decirles que solo han pasado siete personas en una hora creo que les digo bastante", afirmaba una usuaria que señalaba que "hay mucha impotencia, sobre todo de la gente diabética y la madre de un bebé que están esperando como todos y eso que tienen prioridad según pone en la puerta de la sala".

 

Según esta usuaria, no ha sido hasta las 10.15 horas cuando han llegado más compañeras y para entonces varias personas habían puesto ya reclamaciones al hospital.