Uso social para la antigua estación de autobuses y y captación de habitantes, mociones del PSOE al Pleno del Ayuntamiento
Cyl dots mini

Uso social para la antigua estación de autobuses y y captación de habitantes, mociones del PSOE al Pleno del Ayuntamiento

Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

Los socialistas pretenden que el edificio siga teniendo un uso y pueda dar un servicio a los abulenses

El Grupo Municipal Socialista ha dado a conocer las mociones que presentará al Pleno del Ayuntamiento de Ávila que tendrá lugar este próximo viernes, en la que reclaman un uso social de la antigua estación de autobuses de la capital.

 

Un edificio en el que después de un litigio se conoció que su suelo es propiedad  del Ayuntamiento de Ávila, aunque no es propietario  del edificio en sí y que fue declarado en estado de ruina. Por ello los socialistas han querido llevar otra vez al Pleno el tema del nuevo uso para la antigua estación de autobuses, “porque no nos gustaría que se derribara a pesar de que se ha incoado un expediente de ruina, sino que se rehabilitara y que se destine a un fin social”, ha asegurado la portavoz socialista, Yolanda Vázquez.

 

Por ello proponen que siga teniendo un uso y pueda dar un servicio a los abulenses, porque según apunta Vázquez, “son muchos los vecinos que se han dirigido a nosotros para pedir que pueda ser disfrutado por los abulenses, ya sea un centro de ocio infantil, o un lugar para que todas las asociaciones tengas sus sedes, todo porque sea utilizado para algún fin a la ciudadanía”, argumenta.

 

Por otro lado, los socialistas también plantearán una moción en paralelo a la campaña promocional de la ciudad Ávila para captar personas que vayan a desarrollar su actividad laboral en la modalidad de teletrabajo, y que estén interesados en buscar un nuevo lugar donde instalarse para vivir.

 

El propio equipo de gobierno hizo pública su intención meses atrás de llevar a cabo una campaña promocional de la ciudad, fundamentalmente en Madrid, para que teletrabajadores madrileños pudieran residir en Ávila. Sin embargo, según apunta Vázquez, “limitarse a colocar postes promocionales en la autovía o a colgar vídeos en las redes sociales buscando la “captación” de nuevos habitantes no parece suficiente para conseguir el fin perseguido”.  Por lo que sugiere “ser más ambiciosos , por lo que hay que pasar la barrera de lo meramente publicitario y adquirir un compromiso, dentro del ámbito competencial del Ayuntamiento para conseguir resultados”.

 

Para ello proponen el impulso de un plan para incentivar el alquiler a precios atractivos de las viviendas actualmente vacías en la ciudad, el inicio antes de fin de año el estudio de la peatonalización definitiva de nuevas zonas de la ciudad. Así como el estudio de la modificación de las Ordenanzas fiscales a fin de recoger incentivos fiscales que favorezcan la residencia en Ávila de trabajadores y sus familias, o el impulso de la conexión a internet de última generación en todas y cada una de las zonas del municipio, incluidos los barrios anexionados.

Comentarios

Abulense 29/10/2020 01:54 #2
Si lo dice una socialista, seguro que es para meter comunas okupas.
abulense en erte 28/10/2020 19:02 #1
Ávila un lugar seguro para teletrabajar, esta señora no lee los periódicos todos los días , lo que Ávila necesita son industrias, los jóvenes se van todos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: