Urraca Miguel y FEAMA se unen para organizar talleres de verano con el proyecto “Ocio y Salud”
Cyl dots mini

Urraca Miguel y FEAMA se unen para organizar talleres de verano con el proyecto “Ocio y Salud”

Talleres de verano en Urraca MIguel

Los talleres de verano de Urraca Miguel resgresan este año tras la pandemia contando con la organización de FAEMA 

La Asociación de Vecinos de Urraca Miguel, considera muy importante cuidar la salud física y mental. Por ello, este año han querido contar con los servicios de FAEMA para acercar al medio rural diversos talleres de ocio y salud dirigidos a todas las edades. Así, facilitan y fomentan la estancia, durante el periodo estival, de sus vecinos en el pueblo.Tras la pandemia se ha decidido retomar las actividades de verano, respetando en todo momento las medidas sanitarias frente al COVID-19.

 

Desde FAEMA han ofertado un servicio adaptado a sus necesidades en el que se engloban talleres de salud y bienestar, actividades artesanales, musicoterapia, ocio, juegos tradicionales, multideporte, gimcanas y taller de zumba. Estas actividades también se han completado con dos charlas que abordan problemáticas de actualidad y llevan por título “Autoestima, empatía y empoderamiento” donde se abordan estos conceptos de la mano de la psicóloga de la entidad y “Cuidatics” para favorecer el uso correcto de las TIC en menores y prevenir problemas asociados.

 

“La realización de los diferentes talleres ha sido posible gracias a que desde la asociación de vecinos hemos querido destinar nuestros fondos propios a la contratación de actividades para el pueblo ya que, hasta la fecha, no hemos recibido la cuantía de la subvención destinada a este tipo de proyectos que otorga el Excmo. Ayuntamiento de Ávila” comentan desde la asociación de vecinos de Urraca Miguel.

 

Las personas que están disfrutando de los servicios contratados con FAEMA han mostrado un alto nivel de satisfacción y están interesadas en mantener algunos servicios a lo largo del año, ya que cuidar nuestra salud física y mental es una carrera de fondo. Por otro lado, la entidad también ha puesto a la disposición de los vecinos información sobre los servicios especializados y de asistencia personal para cubrir las necesidades de los más mayores.