Urdangarin, al borde de la cárcel tras condenarle el Supremo a cinco años y diez meses

Iñaki Urdangarín. Foto: E.P.

La Sala Penal, por unanimidad, le impone cinco años y diez meses de privación de libertad y le deja a un paso de entrar en la cárcel.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha rebajado en cinco meses -hasta los 5 años y 10 meses- la condena por el caso Nóss a Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina. El exduque de Palma había sido penado con seis años y 3 meses de cárcel por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca por delitos de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y 2 delitos fiscales relacionados con la actividad de la citada entidad sin ánimo de lucro.

 

Esta decisión dejaría a Urdangarín al borde de la entrada en prisión, puesto que el Tribunal Constitucional, al que previsiblemente recurrirá su defensa, viene tradicionalmente teniendo en cuenta como límite las penas de entre 5 y 6 años de cárcel para decidir si suspende o no la ejecución de las condenas mientras resuelve sobre el amparo de las mismas.

 

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo revisó el caso el pasado 21 de marzo en una vista pública en la que la fiscal Ángeles Garrido defendió un incremento de las penas para Urdangarin y su socio Diego Torres por considerarles "motor de toda la secuencia" de los delitos cometidos mediante el Instituto Nóos. Para el primero solicitó que se incrementara la condena inicial de 6 años y 3 meses de prisión hasta los 10 años.

 

La sentencia de la Audiencia de Palma rebajó notablemente las penas que pedía la Fiscalía a los principales acusados en este procedimiento, que se originó como pieza separada del caso Palma Arena por las actividades delictivas que realizó el exduque con su exsocio Diego Torres mediante el instituto Nóos, que se suponía realizaba su labor sin ánimo de lucro. Se impuso pena a 7 de los acusados inicialmente, eran 17.

Comentarios

hey! 13/06/2018 10:54 #4
Pedirá el indulto real. Eso nos pasa por mantener una monarquía parlamentaria en vez de tener una república democrática.
Uno 13/06/2018 10:07 #3
La monarquía borbonica y el régimen R78 ¿no son cuestionados? ,hay que cambiar la constitucion y blindar el estado social(pensiones,sanidad y solidaridad entre comunidades) pero bueno ,es que hay muchos que tienen mentalidad de vasallos y otros de amos del cortijo..ES LO QUE HAY.. y como no hay que luchar para que las cosas cambien porque son legión los que aseguran que "ha sido siempre así"/"los que entren seguirán robando"..y tantas y tantas justificaciones para permitir la impostura pues así estamos,ayer decían en Cuatro TV que habían cambiado en C.P. Brieva la calefacción..1millon de € porque se veía venir que ingresaría en breve algún preso ilustre,lo mismo que cualquier hijo de vecino y de dispersión nada al ladido de casa...por lo visto Roldan salió deprimido con problemas de próstata y muy religioso...manda guevos
Brievano 13/06/2018 08:45 #2
URDANGARIN WELCOME
pati 12/06/2018 13:31 #1
manda co…. esta es la justicia que tenemos en España a un padre o madre de familia por robar algo para que coman sus hijos un montón de años a la perrera a estos que han robado un montón casi se les tiene que dar dinero

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: