UPyD traslada su apoyo a los trabajadores de la fábrica abulense de Nissan

Óscar García, Manuel Vicente, Javier Cerrajero y Rafael Delgado en la concentración de los trabajadores de Nissan en la Plaza del Mercado Chico

El candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, recuerda que “el sector de la automoción es clave para el desarrollo económico de la Comunidad Autónoma”.

 

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Rafael Delgado, ha subrayado hoy en Ávila que “el sector de la automoción es clave para el desarrollo económico de la Comunidad Autónoma” y ha trasladado su apoyo a los trabajadores de la fábrica de Nissan, que se han manifestado hoy en defensa de sus puestos de trabajo.


Asimismo, UPyD pide que se cumplan los acuerdos firmados en 2010 y que además se readmita a los doce trabajadores integrados en la plataforma Nissan+17, despedidos hace cinco años a raíz del último plan de competitividad y con los que se había llegado a un acuerdo de reincorporación en abril del pasado año.


El candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, ha asistido a la concentración de los trabajadores frente al Ayuntamiento de Ávila y ha pedido “seriedad y responsabilidad” a las partes para que “por una parte, la empresa pueda continuar radicada en Ávila y, por otra, que la empresa haga efectivo su compromiso con Castilla y León”.


Al respecto, el candidato de UPyD ha subrayado que “el sector de la automoción es clave para el desarrollo económico de la Comunidad Autónoma”, por lo que ha recibido un “cuidado especial” por parte de las administraciones, algo que debería tener en cuenta la empresa. “A todos nos interesa que la fábrica de Ávila tenga una producción alta, a los primeros a la empresa”, ha incidido, antes de pedir que se respeten los acuerdos adoptados con los trabajadores.


Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, ha declarado que “Nissan tiene que cumplir con la responsabilidad social que tiene con Ávila” y ha recalcado que la multinacional automovilística se comprometió en 2010 a mantener el empleo y a incrementar la producción. Asimismo, ha recordado que aún no han sido admitidos 12 trabajadores que fueron despedidos temporalmente hace cinco años con el compromiso de su readmisión.


“Nissan tiene que cumplir con la responsabilidad social que tiene con Ávila”, ha declarado Vicente, “hemos cumplido nuestros compromisos con Nissan y Nissan tienen que mirar por Ávila”.


La planta de Las Hervencias, además, ha recibido inversiones millonarias por parte de los Gobiernos nacional y regional, así como otras ayudas y facilidades, como la ubicación favorable del enclave logístico CyLog.


La formación magenta considera que una provincia especialmente castigada por el desempleo como Ávila – el porcentaje de parados alcanza el 22%, casi tres puntos por encima de la media, y la temporalidad en los contratos supera el 90% - necesita mantener la factoría para hacer frente a otro de los males de la provincia: la despoblación.