UPyD se compromete a publicar el destino de cada euro de dinero público

Un momento de la reunión que han mantenido los representantes de UPyD y la Asociación de Vecinos de 'La Toledana'.

Javier Cerrajero, candidato de Unión Progreso y Democracia a la Alcaldía de Ávila, acompañado por varios miembros de esta candidatura, han mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos ‘La Toledana’ dentro de la campaña electoral.

Javier Cerrajero ha planteado a los representantes de la Asociación de Vecinos ‘La Toledana’ en la reunión que han mantenido que una medida que UPyD lleva en el programa electoral como es la de publicar la finalidad a la que se dedica el dinero público, “porque el ciudadano debe conocer a qué se destina su dinero”.

 

La formación magenta propone cursar los expedientes de contratación con informe de necesidad y motivación por parte de la concejalía afectada, especialmente, en el procedimiento negociado. Asimismo, ha señalado Cerrajero, “publicaremos con antelación los contratos que estén próximos a vencer y el procedimiento por el cual se renovarán, así como la información relativa a contratos con periodicidad mensual”.

 

Unión Progreso y Democracia pretende adecuar el organigrama municipal a las necesidades del Ayuntamiento. Además, "se estudiará, si es posible, la simplificación y fusión de servicios compatibles para optimizar recursos, sin que suponga una pérdida de puestos de trabajo", ha destacado.

 

Finalmente, UPyD plantea la posibilidad de elaborar un código ético de actuación, sobre todo, en el Servicio de Atención al Ciudadano. Para ello, ha concluido Cerrajero, “expondremos públicamente los derechos y deberes de los ciudadanos y el código ético de los funcionarios”.