UPyD quiere que se conozca el estado de las ejecuciones de las proposiciones aprobadas en Pleno

Javier Cerrajero

Unión Progreso y Democracia ha presentado una proposición para el Pleno del viernes 31 de marzo para publicar en la web del ayuntamiento el listado de las proposiciones presentadas al pleno, el resultado de la votación y su estado de ejecución.

Asegura Javier Cerrajero, portavoz de UPYD, que la posibilidad de presentar proposiciones al Pleno, además de contribuir al ejercicio de control sobre los diferentes órganos municipales permite hacer propuestas sobre y para la gestión municipal; y el objetivo, "al menos por mi parte, es el de tratar de mejorar la ciudad y la vida de los vecinos. Y es que además, en muchas ocasiones, la proposición nace como consecuencia de escuchar sus opiniones e ideas".

 

Recalca el concejal magenta que el ciudadano tiene derecho a conocer las propuestas realizadas por los diferentes grupos políticos, y la página web municipal es "una excelente herramienta para ello. Si bien es cierto que pueden consultarse actualmente tanto la grabación de los Plenos como sus correspondientes actas, consideramos que habilitar un apartado dedicado a las ''Proposiciones presentadas por los Grupos Municipales', que incluya las mismas, la propuesta definitiva en caso de sufrir modificación o ser transaccionada, el resultado de su votación y, si finalmente fue aprobada, su grado de ejecución, es una excelente fórmula que permitirá a la ciudadanía un mejor conocimiento de la actividad municipal y, por supuesto, ayudará a incrementar el grado de transparencia de la institución".

 

Recuerda Javier Cerrajero que la mejor forma de que el ciudadano valore la actividad política de sus representantes es publicar su actividad y dar a conocer sus posiciones y propuestas. "Nosotros lo hacemos en nuestra web, pero queremos que la institución más cercana al ciudadano también lo practique". 

 

Además, señala el portavoz de UPYD que los vecinos de Ávila puedan valorar el compromiso que el equipo de gobierno tiene con el cumplimiento de los acuerdos plenarios. "Lo digo claramente, hoy por hoy, es necesario que quede acreditado en la web municipal que el equipo de gobierno del Partido Popular no es especialmente diligente cumpliendo los acuerdos plenarios. Ojalá esta proposición sirva como acicate".

 

Por último, el concejal ha informado de otras dos proposiciones en las que UPYD participará: 

1.- Una, en apoyo de las reivindicaciones de la Plataforma Ciudadana “No a la Mina en la Sierra de Yemas”, de manera que el Ayuntamiento muestre su más firme compromiso para acudir a cuantas instancias administrativas y judiciales hubiere lugar y fueren necesarias para la defensa de los intereses de sus vecinos.

2.- Y otra, para declarar el trabajo Social como servicio municipal prioritario y esencial.