Upyd propone un servicio de control de concesiones y calidad

Javier Cerrajero.

Unión Progreso y Democracia ha planteado contemplar, y en su caso incorporar, dentro del organigrama y en la relación de puestos de trabajo un servicio de control de concesiones y calidad, con el fin de realizar las labores de seguimiento e inspección que procuren la correcta prestación de los servicios gestionados de forma indirecta.

El portavoz de Upyd en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, entiende que el control y la inspección de las concesiones y contratos de prestación de servicios es una necesidad y debe realizarse mediante un departamento creado para esta finalidad, dotado de personal cualificado y especializado, donde se centralice y coordine toda la información relativa a los servicios gestionados de forma indirecta. 

 

Además, asegura Cerrajero que en el consistorio se prorrogan los contratos sin comprobar con la suficiente antelación si hay mejores ofertas para el Ayuntamiento. Como por ejemplo, los seguros que se han renovado en las dos últimas Juntas de Gobierno Local. Antes de prorrogarlos, con tres meses de antelación, "se pueden y se deben pedir otros presupuestos para ver si hay una mejora económica que beneficie al Ayuntamiento y por lo tanto a los abulenses", ha recalcado Javier Cerrajero.

 

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en la comisión y en la última junta de gobierno preguntó si el Ayuntamiento estaba personado o tenía intención de hacerlo en el caso del centro 88 Torreones. Destaca Cerrajero que una vez más recibió la respuesta recurrente de “estamos en ello”. Por esta razón, aseguran desde el partido magenta que "deberíamos estarlo desde hace meses y, más aun, teniendo en cuenta que ya se ha presentado el plan de liquidación por el administrador concursal y el plazo para personarse concluye el 22 de marzo", no obstante ha reconocido que el consistorio ya se ha personado en el caso.

Documentos relacionados