UPyD propone la creación de una Enfermería Escolar
Cyl dots mini

UPyD propone la creación de una Enfermería Escolar

Enfermería Escolar - UPyD / Foto: Rodrigo San Pedro

Unión Progreso y Democracia presentará una única moción al pleno de octubre del Ayuntamiento de Ávila, en ella pedirá instar a la Junta a la creación de la Enfermería Escolar

Enfermería Escolar

UPyD propondrá que el Ayuntamiento de Ávila inste a la Junta de Castilla y León a la creación del sistema de Enfermería Escolar en la provincia de Ávila.

El portavoz de UPyD, Javier Cerrajero, ha defendido esta medida para luchar contra el aumento de los problemas de salud, alimentación y necesidades especiales entre los escolares abulenses. El concejal magenta ha puesto el ejemplo del asma, la diabetes y la obesidad y de otros elementos como la lucha contra la droga en menores, el abuso y mal uso de internet o el bulling, todos ellos temas que se tratarán con los expertos de la Enfermería Escolar.

 

Javier Cerrajero ha asegurado que “nosotros hemos detectado un problema, ahora le toca a la Junta poner freno a esta situación” y ha dicho que “creemos que la Enfermería Escolar puede ser la solución”.

 

Cerrajero ha asegurado que se han reunido con el Colegio de Enfermería de Ávila, con sindicatos y con la Federación de Padres y Madres de Alumnos y todas estas instituciones han dado su visto bueno a la propuesta magenta.

 

Enfermería Escolar ya funciona en dos Comunidades Autónomas (Madrid y Valencia) y se está discutiendo su creación en Andalucía. En Castilla y León no está regulado aunque en Soria ya se ha solicitado su creación.