Cyl dots mini

UPYD propone impulsar el Programa Patrimonitos

Es el objetivo de la proposición que Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila presentará en el próximo pleno municipal.

Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila presentará en el pleno municipal del mes de abril una moción que persigue impulsar el conocimiento, la protección y la difusión del patrimonio de la ciudad a través de las nuevas generaciones.

 

Con esta proposición, el concejal de la formación magenta, Javier Cerrajero, pretende que los jóvenes de Ávila "participen, conozcan y sientan como propio el patrimonio de nuestra ciudad", involucrándoles en "el conocimiento, protección y difusión del Patrimonio", a través del Programa Patrimonitos.

 

Según Cerrajero, UPYD ha observado que este programa actualmente cuenta con "poca participación", como consecuencia, a su juicio, de "la falta de financiación, de personal o no tener la suficiente difusión". Por ello, desde este partido consideran que se debe de proporcionar un impulso a este programa, "para un mayor desarrollo e incremento de los participantes teniendo claro que es solo una acción de las muchas que establece el Plan de Gestión".