UPYD propone implementar aseos en todos los puntos de acceso a la muralla

El Grupo Municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila ha remitido la propuesta al teniente de Alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico, Héctor Palencia, para su estudio y valoración.

Actualmente, para subir a la muralla puede accederse por cuatro puntos diferentes: Casa de las Carnicería (junto al ábside de la catedral), Puerta del Alcázar (en la Plaza de Adolfo Suárez), Puerta del Puente (tramo accesible) y Puerta del Carmen. Sólo esta última cuenta con un aseo para los visitantes.


 

Por ello, UPYD propone implementarlos en los otros puntos de acceso y considera imprescindible mantenerlos en perfecto estado de funcionamiento. “La muralla recibe más de 240.000 visitas al año y creo que es muy recomendable que todos sus accesos cuenten con aseos”, sugiere Cerrajero. “La imagen que actualmente se llevan de Ávila en este aspecto no es la más adecuada”, lamenta el edil.


 

El portavoz de la formación magenta considera que esta actuación no debiera demorarse en exceso, pues "encaramos los meses donde las visitas repuntarán considerablemente, por la época estival y por el Año Jubilar Teresiano", recuerda Javier Cerrajero.


 

Asimismo, Cerrajero entiende que sería "muy oportuno" habilitar los aseos públicos existentes en las bóvedas de la plaza Concepción Arenal, y que actualmente se encuentran cerrados, al ser una de las principales puertas de entrada a intramuros para aquellas personas que asisten a los distintos eventos en el Centro de Congresos y que estacionan sus vehículos en el aparcamiento del Lienzo Norte.


 

“Dado que existe algún problema con ellos, resuélvase y habilítense. Lo que no es de recibo es tener unos aseos públicos cerrados desde hace años”, ha apostillado el portavoz municipal de UPYD, Javier Cerrajero.