UPYD propone extender la gratuidad de la educación de 0 a 6 años

David del Dedo

El candidato de UPYD al Congreso por Ávila, David del Dedo, ha hecho este anuncio coincidiendo ayer con el "Día Mundial El Niño" junto con otras medidas como la ampliación de la prestación por hijo a cargo hasta los 100 euros mensuales.

 

David del Dedo, aprovechando la celebración ayer viernes del "Día Mundial del Niño", ha lanzado las propuestas de UPYD para los más jóvenes, medidas, en su opinión, "que pretenden aumentar la natalidad y luchar contra el envejecimiento poblacional en provincias como Ávila".

 

Entre las medidas propuestas, Del Dedo, se ha comprometido a impulsar un marco contra la pobreza infantil, recordando que en esta legislatura que acaba de concluir la formación magenta ha presentado un centenar de iniciativas parlamentarias que luchen contra esta lacra, y a impulsar medidas de prevención y protección de la violencia contra los niños.

 

Asimismo, y en el plano de la lucha contra el envejecimiento poblacional en provincias como Ávila, Del Dedo propone, entre otras medidas, aumentar la baja maternal desde las 20 semanas actuales hasta las 26 y aumentar la prestación por hijo a cargo hasta los 100 euros mensuales.