UPyD propondrá la creación de un plan estratégico de accesibilidad global para la ciudad de Ávila
Cyl dots mini

UPyD propondrá la creación de un plan estratégico de accesibilidad global para la ciudad de Ávila

El portavoz de UPyD en el Ayunamiento de Ávila, Javier Cerrajero

Mediante una convocatoria de concurso de ideas.

UPyD presentará en el próximo Pleno Municipal una moción para la creación de un plan estratégico de accesibilidad global para la ciudad de Ávila, a través de un concurso de ideas, bajo la fórmula de concurso de proyecto. Sugieren, además, que deben definirse, entre todos, los criterios y objetivos con los que elaborar las bases y baremos por los que se debe regir este concurso.

 

En caso de aprobarse, el Ayuntamiento de Ávila deberá comprometerse a realizar todas aquellas acciones necesarias, incluyendo la correspondiente asignación presupuestaria, para que el equipo ganador de este concurso de ideas que plantean, sea quien desarrolle este plan.

 

Esta formación defiende que es primordial la eliminación de obstáculos y barreras arquitectónicas del viario público, que limitan o impiden la movilidad de las personas y su confort en general, tanto en aspectos visuales como orientativos. "Para que Ávila sea realmente accesible, la accesibilidad de la ciudad debe ser una realidad para todos sus habitantes".

 

La idea que UPYD plantea es la realización de un plan estratégico de actuaciones para una ciudad accesible, "dado que la accesibilidad debe entenderse en todas sus acepciones y, en consecuencia, abordarse en su conjunto. Hay que acometer este reto con éxito para añadir una excelente seña de identidad que ayude a revitalizar Ávila".

 

Se trata de conjugar la accesibilidad real; la de personas mayores, personas con capacidades diferentes, turistas y también la de la mayoría de nuestros vecinos. Comunicar de forma accesible los barrios con el centro; incorporar un criterio tipo en toda la señalética, en cualquier obra nueva que plantee iniciarse, en el mantenimiento de nuestras aceras, calles, jardines, etc.

 

Noticias relacionadas