UPyD propondrá al Pleno mejorar la unidad de diseño e imagen del Ayuntamiento

Javier Cerrajero

Buscan reforzar el compromiso real con la accesibilidad global, la transparencia y la eficiencia en la gestión de los recursos públicos.

 

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila defenderá en el Pleno del día 25 de noviembre una proposición con el fin de mejorar la unidad de diseño e imagen (UDI) del Consistorio.

 

"Para mantener una buena relación con los vecinos, un ayuntamiento debe practicar la mejor política comunicativa posible. Se trata de informar, en todas sus acepciones y, para ello, deben buscarse fórmulas que procuren que esa comunicación sea completa; esto es, clara, concisa, precisa, original y oportuna".

 

“Por su carácter transversal e interdepartamental, la UDI puede y debe colaborar activamente con todas las áreas municipales, ayudando a enriquecer determinados aspectos en proyectos globales como, por ejemplo, el desarrollo de los procedimientos administrativos electrónicos o una futura mejora de la web municipal hacia un espacio más inteligible, sencillo, navegable, accesible y transparente”, ha explicado el portavoz municipal de UPYD, Javier Cerrajero.

 

Para potenciar esta unidad y ayudar a incrementar el impacto de los mensajes en positivo que viene desarrollando la unidad de diseño e imagen mediante sus múltiples campañas comunicativas, UPYD propone:

 

  • Traspasar su dependencia orgánica y funcional al Área de Presidencia.

 

  • La creación de mesas de trabajo entre la UDI y las distintas áreas municipales, con el fin de intercambiar información para su mejora mutua.

 

  • Desarrollar una guía fácil que ayude la comprensión y cumplimiento, tanto interna como externamente, de la normativa de utilización de marcas y logotipos municipales y la procedencia o no de su libre utilización pública.

 

  • Consignar una aplicación presupuestaria suficiente para la obtención de recursos técnicos que refuercen el desarrollo de su actividad.

 

  • Que la UDI gestione directamente con la empresa concesionaria las caras de las marquesinas, de las que puede disponer el Consistorio para sus mensajes institucionales.

Noticias relacionadas